Pajarito digital que lanza mensajes secretos en público

Digital bird 1

Se imaginan si hubiera una manera de difundir información secreta públicamente, algo así como un Wikileaks offline, y que pudiera estar disponible en cualquier lugar, al alcance de todos, pudiendo ser desencriptada y leida o escuchada por cualquiera?

Pues algo así debe haber pensado el estudiante Matthijs Munnik cuando desarrolló un pajarito digital que es capaz de transmitir secretos por medio de audio público. Usando un software de encriptación, el invento emite continuamente una serie de sonidos que a un oyente despistado podrían sonarle a los trinos de un pajarito cualquiera. Pero si tienes un smartphone con la aplicación adecuada, puedes desencriptar y escuchar.

Imagínense, una capa de sonidos habituales y cotidianos añadida sobre los espacios públicos de las ciudades, una capa…secreta.

Curiosamente la instalación de Munnik actualmente emite información procedente de Wikileaks, y su aspecto es una pequeña cajita de gorriones con apariencia no demasiado subversiva.

(vía)

Tweet about this on Twitter12Share on Facebook3Share on Google+0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

Te puede interesar