Portada Arte Un plano de Londres dibujado a mano

Un plano de Londres dibujado a mano

COMPARTIR
, / 229

Plano Londres dibujado mano

Siempre he tenido debilidad por los planos de ciudades que presentan un aspecto diferente al de la mayoría. Si están dibujados representando las manzanas de casas y los monumentos en tres dimensiones, mejor que mejor, porque a uno también le gusta la ilustración. Por eso tengo que destacar aquí el de la editorial inglesa Evermade.

Se trata de un plano de Londres en gran formato (A1), con todas sus calles, edificios, monumentos y líneas de Metro, más otras indicaciones menos habituales, como pubs, tiendas, supermercados, casas natales de famosos, etc. Tal como decía antes, está todo representado tridimensionalmente, con la novedad de que ha sido dibujado a mano.

En efecto, la genial ilustradora y diseñadora gráfica inglesa Jenni Sparks es la autora de este minucioso trabajo, para el que ha aprovechado su conocimiento del medio, ya que es londinense de pura cepa, del South West. El toque pop es deliberado y no se limita a la técnica sino que remite a lugares de ese estilo en la ciudad.

La proximidad de los Juegos Olímpicos animó a su publicación, que se ha hecho en dos tamaños: 60,96 x 83,82 cm (los decimales se deben a que la edición original es en pulgadas) y 45,72 x 60,96 cm. El plano se puede comprar en la web de la editorial aunque los precios no son precisamente baratos, 130 y 75 libras respectivamente. Pero que conste que a Jenni le supuso más de 2 meses de trabajo.

Más sobre Arte, Mapas

,

Cuando hablamos de arte refiriéndonos a Egipto pensamos, inevitablemente, en el inconfundible estilo que caracterizó a la civilización de los faraones durante milenios sin …

,

Quizá conozcan la anécdota. El 3 de enero de 1928 se escapó un toro por la Gran Vía, provocando el pánico entre los viandantes. …

,

Es posible que mucha gente se vuelva a interesar por la carrera espacial o los astronautas gracias a los oscars ganados por la película …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …