Un obelisco de 20 metros hecho con bicicletas recicladas

Obelisco 20 metros bicicletas recicladas

¿Alguien se ha comprado una bicicleta nueva para el verano y no sabe qué hacer con la vieja? Es cuestión de echarle imaginación y tener ciertas dotes artísticas. De eso andaban sobrados los californianos Mark Grieve e Iliana Spector, que precisamente son una pareja de artistas: si hace años habían tenido la original idea de construir una especie de arco triunfal formado por bicicletas recicladas, en 2010 le dieron una vuelta de tuerca a la cosa e insistieron en ello pero variando la forma arquitectónica, de manera que en vez de un arco esa vez optaron por un obelisco.

Tras un tiempo dedicados a recopilar estos medios de transporte entre los vecinos de la localidad de Santa Rosa (EEUU) que quisieran desprenderse de los más viejos, lograron reunir 340 bicis y un triciclo que procedieron a compactar en un gran bloque, igual que se hace con los coches destinados a chatarra. Luego, con ayuda de una grúa, transportaron el bloque hasta una peana de hormigón, colocándolo en posición vertical.

El resultado es un enorme obelisco cuadrangular de 20 metros de altura y 4.500 kilogramos de peso que adorna la entrada al Distrito de Artes de la ciudad a iniciativa de las autoridades locales, que buscan dotar al municipio de atractivos turísticos y por eso eligieron a Mark e Iliana entre otros candidatos.

El monumento fue bautizado con el nombre de Cyclisk y nadie tiene muy claro qué pretende representar. Hay quien dice que es un homenaje al transporte a pedales frente al automóvil, máxime si se tiene en cuenta que el entorno está rodeado de concesionarios de coches.

Pero los autores prefieren que cada uno saque sus propias conclusiones, aunque sólo sea por respeto a la delegación local de Nissan, que en plan mecenas aportó el dinero necesario para la financiación del proyecto: 37.000 dólares.

Tweet about this on Twitter22Share on Facebook23Share on Google+7Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest1Buffer this page

Te puede interesar