Portada Aplicaciones Trapit para iPad: algo más que un lector de noticias

Trapit para iPad: algo más que un lector de noticias

COMPARTIR
, / 141

Trapit 1

Me ha sorprendido mucho Trapit, una aplicación para iPad que hoy está siendo comentada en la mayoría de blogs tecnológicos. Se trata de una especie de agregador de noticias, aunque sus creadores dicen que sirve para mucho más que eso. Y creo que tienen razón. Trapit se parece mucho a Zite, un agregador que aprende de tus gustos, porque hace eso mismo. Pero va más allá, no ya sólo por su fantástico diseño sino porque a diferencia de Zite puedes crear traps (o categorías temáticas) a partir de cualquier frase o palabra que desees.

En Zite tan sólo podemos suscribirnos al cerrado número de temas que están en el directorio del servicio. Pero Trapit nos permite rastrear información de cualquier cosa que se nos ocurra. Y los resultados son realmente increíbles. Según vamos navegando podemos ir indicándole lo que nos gusta y lo que no, e irá aprendiendo de nuestras preferencias.

La aplicación es gratuita, y además podemos acceder a nuestra cuenta a través del navegador en el escritorio, donde tendremos sincronizados todos nuestros traps, favoritos guardados para leer después, etc.

Detrás de Trapit está la misma tecnología que hace funcionar a Siri en iOS, lo que le da unas posibilidades de desarrollo realmente atractivas.

Trapit 2

No obstante también hay un par de cosas que creo se pueden mejorar en Trapit. Por un lado no permite compartir nada más que con Twitter, Facebook y por email. Nada de Google Plus ni de poder guardar para leer después en servicios externos al suyo como Pocket o Instapaper.

Y por otro lado, que no dispone de un visor de texto adaptado al dispositivo móvil, como el propio de Instapaper o el de Google, con lo cual carga los artículos en su versión web original, con el consiguiente aumento de la transferencia y el tiempo de descarga de las noticias.

Por lo demás me parece una aplicación muy a tener en cuenta para consumidores ávidos de información y bloguers que quieran descubrir nuevas fuentes.

Se la pueden descargar gratis en la AppStore: Trapit

Sitio Oficial: Trap.it

Más sobre Aplicaciones, iPad

,

La llegada de internet ha facilitado el intercambio de todo tipo de cosas a través de la red. No hablo únicamente del peer-to peer …

,

Hoy en día existen multitud de productos con una etiqueta de artesanal o hecho a mano en el envase. Muchas veces suelen tener un …

,

Muchas películas de ciencia ficción se imaginaron un futuro lleno de coches voladores surcando los cielos. La verdad es que esa idea siempre me …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Acaba de empezar The Asteroid Data Hunter Challenge, un proyecto que, como indica su nombre, tiene como misión recopilar información sobre asteroides. Lo que …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …