Trapit 1

Me ha sorprendido mucho Trapit, una aplicación para iPad que hoy está siendo comentada en la mayoría de blogs tecnológicos. Se trata de una especie de agregador de noticias, aunque sus creadores dicen que sirve para mucho más que eso. Y creo que tienen razón. Trapit se parece mucho a Zite, un agregador que aprende de tus gustos, porque hace eso mismo. Pero va más allá, no ya sólo por su fantástico diseño sino porque a diferencia de Zite puedes crear traps (o categorías temáticas) a partir de cualquier frase o palabra que desees.

En Zite tan sólo podemos suscribirnos al cerrado número de temas que están en el directorio del servicio. Pero Trapit nos permite rastrear información de cualquier cosa que se nos ocurra. Y los resultados son realmente increíbles. Según vamos navegando podemos ir indicándole lo que nos gusta y lo que no, e irá aprendiendo de nuestras preferencias.

La aplicación es gratuita, y además podemos acceder a nuestra cuenta a través del navegador en el escritorio, donde tendremos sincronizados todos nuestros traps, favoritos guardados para leer después, etc.

Detrás de Trapit está la misma tecnología que hace funcionar a Siri en iOS, lo que le da unas posibilidades de desarrollo realmente atractivas.

Trapit 2

No obstante también hay un par de cosas que creo se pueden mejorar en Trapit. Por un lado no permite compartir nada más que con Twitter, Facebook y por email. Nada de Google Plus ni de poder guardar para leer después en servicios externos al suyo como Pocket o Instapaper.

Y por otro lado, que no dispone de un visor de texto adaptado al dispositivo móvil, como el propio de Instapaper o el de Google, con lo cual carga los artículos en su versión web original, con el consiguiente aumento de la transferencia y el tiempo de descarga de las noticias.

Por lo demás me parece una aplicación muy a tener en cuenta para consumidores ávidos de información y bloguers que quieran descubrir nuevas fuentes.

Se la pueden descargar gratis en la AppStore: Trapit

Sitio Oficial: Trap.it

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.