Sun: preciosa web app minimalista para consultar el tiempo

Sun es una web app minimalista desarrollada por Jakob Henner para el iPhone y el iPad. Curiosamente, en lugar de publicarla como una aplicación a través de la AppStore, Henner ha optado por ofrecerla a través del navegador web de manera gratuita. Para poder usarla debemos acceder desde el navegador del iPhone a la web oficial y añadir el enlace a la pantalla de inicio de nuestro iPhone. La app se instalará entonces mediante un web clip que oculta la interfaz del navegador, para dar la sensación de estar utilizando una auténtica aplicación.

Para que funcione, además, debemos autorizar la primera vez que la abrimos para que Sun use los servicios de localización del terminal y poder mostrarnos la previsión del tiempo meteorológico del lugar en el que nos encontremos. Una vez hecho esto mostrará una sencilla pantalla con fondo de color en la que nos indica la temperatura mínima y la máxima prevista, y un icono que representa las condiciones del tiempo.

Si hacemos pinch out, esto es, si juntamos dos dedos en la pantalla y los separamos, accedemos a una nueva pantalla que nos muestra la previsión para los próximos cuatro días. Deslizando la pantalla a derecha o izquierda, obtenemos la previsión en otros lugares. Por defecto vienen configurados Copenhague, Amsterdam y Los Ángeles. Podemos cambiarlas en las preferencias, a las que se accede haciendo pinch in, esto es, poniendo dos dedos separados en la pantalla y juntándolos. Ahí también podemos elegir alguno de los themes que vienen predefinidos en la aplicación.

Se trata de una aplicación muy sencilla pero bien resuelta estetica y funcionalmente, por supuesto no se puede comparar con otras aplicaciones que ofrecen muchos más datos y funciones, pero esa no es la intención de su desarrollador, sino la de proveer de un método rápido y sencillo de consultar el tiempo.

Para instalarla en su dispositivo pueden acceder a: pattern.dk/sun/