Scala: la escalera multicolor de las relaciones humanas

Scala 1

El arte es capaz de convertir cualquier elemento cotidiano en algo completamente diferente. Ya hemos visto aquí muchos ejemplos al respecto. En esta ocasión el arte se mezcla con el urbanismo, los elementos arquitectónicos y las relaciones humanas, pues eso es lo que representa la Scala, una escalinata situada en la ciudad de Wuppertal, Alemania.

El artista Horst Gläsker decoró todos y cada uno de sus 112 escalones con un color diferente, produciendo un singular efecto arcoiris que visto de frente difumina incluso las propias características constructivas de la escalera convirtiéndola en un elemento visual muy atractivo y optimista.

Gläsker pretende representar el abanico de las relaciones humanas con su obra, ya que cada escalón lleva además impresa una palabra (en alemán) que define distintos tipos de sentimientos o relaciones, como amor, seducción, simpatía, danza, pasión, atencion, venganza, esperanza, terror, beso, etc.

Pueden ver más sobre la Scala en el sitio de su autor: Horst Gläsker

Y tienen la lista completa de palabras inscritas en la Scala, así como una paleta de colores basada en ella en: Colourlovers