Scala: la escalera multicolor de las relaciones humanas
, / 209

Scala: la escalera multicolor de las relaciones humanas

COMPARTIR
Portada Arte Scala: la escalera multicolor de las relaciones humanas

Scala 1

El arte es capaz de convertir cualquier elemento cotidiano en algo completamente diferente. Ya hemos visto aquí muchos ejemplos al respecto. En esta ocasión el arte se mezcla con el urbanismo, los elementos arquitectónicos y las relaciones humanas, pues eso es lo que representa la Scala, una escalinata situada en la ciudad de Wuppertal, Alemania.

El artista Horst Gläsker decoró todos y cada uno de sus 112 escalones con un color diferente, produciendo un singular efecto arcoiris que visto de frente difumina incluso las propias características constructivas de la escalera convirtiéndola en un elemento visual muy atractivo y optimista.

Gläsker pretende representar el abanico de las relaciones humanas con su obra, ya que cada escalón lleva además impresa una palabra (en alemán) que define distintos tipos de sentimientos o relaciones, como amor, seducción, simpatía, danza, pasión, atencion, venganza, esperanza, terror, beso, etc.

Pueden ver más sobre la Scala en el sitio de su autor: Horst Gläsker

Y tienen la lista completa de palabras inscritas en la Scala, así como una paleta de colores basada en ella en: Colourlovers

Tweet about this on Twitter14Share on Facebook18Share on Google+7Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest2Buffer this page

Más sobre Arte

,

Cuando hablamos de arte refiriéndonos a Egipto pensamos, inevitablemente, en el inconfundible estilo que caracterizó a la civilización de los faraones durante milenios sin …

,

Es posible que mucha gente se vuelva a interesar por la carrera espacial o los astronautas gracias a los oscars ganados por la película …

,

Muchas civilizaciones antiguas realizaban mosaicos donde representaban figuras o escenas complejas mediante pequeñas piedras o trozos de cerámica. Al nacer en una ciudad de …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …