Portada Aplicaciones Oflow, una aplicación para fomentar la creatividad

Oflow, una aplicación para fomentar la creatividad

COMPARTIR
, / 117

Oflow photo 1

Uno de los principales problemas que tenemos los bloguers es el bloqueo, esos momentos cortos o demasiado largos en que nos quedamos en blanco y no hay manera de dar con el post perfecto o con esa idea que nos haga escribir un buen artículo. Existen muchos métodos para sobrellevar y superar esos bloqueos, pero ahora tenemos uno que además puede ser divertido: la aplicación para iPhone Oflow.

Cómo puede ayudarte Oflow a ser creativo

La aplicación tiene como objetivo fomentar la productividad y estimular la creatividad. Para ello cuenta con 100 métodos destinados a conseguirlo, y cada vez que abres la app en tu iPhone te presenta uno aleatoriamente. No obstante, también se pueden explorar y elegir el que más te convenga en cada momento, guardarlos en favoritos y almacenar todas las ideas que se te van ocurriendo mientras usas la app.

Los métodos pueden ir desde crear un mapa mental hasta juegos, pausas programadas o tareas específicas. Por ejemplo, buscar una palabra en un libro y tratar de escribir unas líneas sobre la relación de esa palabra con nuestro trabajo. O hacer una lista de ideas rápida sobre cosas opuestas, inventar una historia sobre las personas que estás viendo, etc.

Algunos métodos son fáciles de realizar, y otros son más complicados. Por ejemplo, el número 33 consiste en ayudar a alguien en su proyecto o trabajo. Otro consiste en preguntar a un niño por su opinión acerca de algo. En cualquier caso se trata de intentar ver las cosas de diferente manera, desde un punto de vista diferente o externo.

De ese modo te forzará a concentrarte sobre un aspecto concreto, que aunque en ocasiones pueda parecer trivial, al final es posible que acabe por producir un efecto positivo, darte una idea sobre la que escribir o reflexionar.

Los resultados de las tareas propuestas por la app se pueden guardar y también enviar por email.

En la AppStore: Oflow

,

La llegada de internet ha facilitado el intercambio de todo tipo de cosas a través de la red. No hablo únicamente del peer-to peer …

,

Hoy en día existen multitud de productos con una etiqueta de artesanal o hecho a mano en el envase. Muchas veces suelen tener un …

,

Muchas películas de ciencia ficción se imaginaron un futuro lleno de coches voladores surcando los cielos. La verdad es que esa idea siempre me …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …