Aplicaciones Educacion iPhone

O2 Learn, la aplicación de Telefónica para crear video-lecciones

O2 Learn, la aplicación de Telefónica para crear video-lecciones 19 Julio, 2012

Licenciado en Historia del Arte, ex-bibliotecario, en la blogosfera desde 2005 con La Brújula Verde. Escribo sobre historia, arte, cultura, viajes, geografía...Trabajando en tylium.es, contenidos y publicidad para blogs.

O2 learn 1

Telefónica acaba de publicar en Reino Unido, bajo su marca O2, una aplicación muy interesante para profesores y educadores. Se llama O2 Learn, es gratuita y está disponible para iPhone.

Eso sí, aunque es gratuita, si quieren hacerse con ella deberán crearse una cuenta de iTunes en la AppStore de Reino Unido. En este enlace Apple explica cómo se puede hacer: Cómo crear una cuenta de iTunes Store, App Store, iBookstore y Mac App Store sin una tarjeta de crédito

Qué hace O2 Learn

O2 Learn es una aplicación enfocada a la educación. Lo que hace es permitirnos crear video-lecciones con un diseño divertido y original, que puede atraer a los alumnos. Cuenta con un sencillo y completo editor que nos permite filmar, editar escenas, insertar títulos y tarjetas, personalizar los colores y las fuentes, así como la duración de cada clip.

O2 learn 2

Es posible utilizar videos que tengamos ya en el carrete del iPhone, y soporta arrastrar y soltar para ordenar y reordenar los videos.

También podemos grabar audio-narración para cada clip individual o para el video completo, e incluso insertar música desde la biblioteca musical del iPhone.

Una vez creadas las lecciones se pueden subir al sitio web de O2, desde donde compartirlas a Facebook y Twitter o por email. En este momento O2 ofrece premios de hasta 45.000 libras a los mejores videos subidos.

O2 learn 3

Sin duda se trata de una buena herramienta para utilizar en el aula, lástima que esté sólo en inglés y que no esté disponible en la AppStore española.

Pero pueden descargarla usando el truco que les mencionamos antes.

Enlace: O2 Learn

Advertisements

Más artículos de Aplicaciones

Send this to a friend