Mapa de todos los terremotos desde 1898
, / 115

Mapa de todos los terremotos desde 1898

COMPARTIR
Portada Mapas Mapa de todos los terremotos desde 1898

Terremotos desde 1898

John Nelson publicó hace unos días en el blog IDV User Experience un mapa en el que se detallan todos los terremotos habidos en la Tierra desde 1898, según su magnitud, y que ascienden a la impresionante cifra de 203.186 terremotos.

En el mapa, que además puede encargarse como poster, se puede apreciar como la mayor parte de terremotos de gran magnitud tienen lugar en los bordes de las placas del Océano Pacífico, y que curiosamente el centro de este océano es uno de los lugares más seguros por la práctica ausencia de seismos.

Para realizar el mapa utilizó los datos de NCEDC.org, del Servicio Geológico de los Estados Unidos y de la UC Berkeley, colocados sobre una imagen de Nasa Visual Earth.

Si quieren descargárselo pueden hacerlo desde Flickr en varias resoluciones: Earthquakes since 1898

Más sobre Mapas

,

Quizá conozcan la anécdota. El 3 de enero de 1928 se escapó un toro por la Gran Vía, provocando el pánico entre los viandantes. …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …