Las 3 mejores aplicaciones para usar Google Analytics en el iPhone

Ahora que Google por fin ha publicado una aplicación oficial de Google Analytics para Android, es muy posible que ésta termine llegando también al iPhone tarde o temprano. No obstante de momento es necesario buscar alternativas, y por haber existen varias decenas de aplicaciones en la AppStore para consultar las estadísticas de nuestras webs y blogs en Analytics. De entre todas ellas vengo usando desde hace tiempo tres que considero las mejores. Cada una tiene un estilo diferente, y consulto una u otra en función del tiempo que tenga, el lugar y la tarea que esté realizando.

Analytiks

Analytiks

Analytiks es la mejor aplicación para una consulta rápida, cuando tienes poco tiempo. Recientemente acaba de actualizarse, con un diseño increíble que además varía en función de si nuestro iPhone es blanco o negro.

Permite consultar al mismo tiempo hasta 5 webs y consiste en una pantalla principal donde nos muestra los datos del día (no es tiempo real pero casi) y los datos del mes: visitas y páginas vistas con indicación de porcentaje de incremento o disminución respecto al mes anterior y al día anterior. Además también muestra el porcentaje de visitas que llegan desde Facebook, Twitter y Google, y un pequeño gráfico mensual.

Si tocamos la pantalla dos veces nos mostrará una infografía con más datos: datos demográficos, navegadores y sistemas operativos para los últimos 30 días. Aquí podremos también seleccionar un intervalo de tiempo: 3 meses, 6 meses o 1 año.

Volviendo a la pantalla inicial, si deslizamos hacia la izquierda podemos navegar por los demás blogs o webs que tengamos añadidos. Si giramos el iPhone obtendremos una gráfica anual de visitas y páginas vistas.

Lo dicho, la mejor aplicación para hacer una consulta rápida y ver como se está comportando nuestra web en el momento.

En la AppStore: Analytiks

Quicklytics

Quicklytics

Quicklytics también está pensada para ofrecer una consulta rápida, pero cuenta con más opciones que Analytiks. Nos permite añadir todas las webs y blogs que queramos, y además es universal, por lo que la misma aplicación nos servirá también para el iPad.

La pantalla principal nos ofrece cuatro gráficos: visitas, páginas vistas, porcentaje de rebote y páginas por visita. Y cuatro opciones temporales: hoy, ayer, mes y establecer un intervalo personalizado. Si tocamos uno de los gráficos pequeños lo veremos a un mayor tamaño en la parte superior, junto con la comparación con el día o período anterior.

Si tocamos el gráfico grande accederemos a la segunda pantalla donde tendremos prácticamente todas las opciones que nos ofrece Analytics, divididas en cuatro pestañas: Público, Fuentes, Contenido y Conversiones. Ahí vamos a encontrar todos los datos de nuestro Analytics. Si mantenemos pulsado sobre cualquier valor, ya sea una url de nuestro blog o un origen de tráfico, etc. nos mostrará resultados filtrados por ese valor. La única limitación es que no ofrece gráficas.

También proporciona una opción para enviar por correo electrónico los reportes, en un formato propio de tabla en texto enriquecido.

Así pues, es la aplicación ideal para una consulta más reposada y con ampliación de datos.

En la AppStore: Quicklytics

Analytics Pro

Analytics pro

Analytics Pro es exactamente como debería ser una aplicación de Analytics en el iPhone oficial. Lamentablemente no es universal, por lo que deberemos comprarla también para el iPad si queremos usarla allí.

Posee prácticamente todas las opciones que podemos obtener en el sitio web de Analytics, salvo el tiempo real y los mapas de calor. La presentación de las gráficas y los datos es casi mimética de la original de Google, y permite profundizar en los datos tanto como queramos filtrando con tan sólo tocar una url o un parámetro. Esta sí que nos ofrece gráficas para casi todas las vistas y filtros, siendo sin duda la mejor aplicación para Analytics que existe en la AppStore.

Una opción muy interesante nos permite exportar informes personalizados en formato pdf o texto, e incluso imprimir desde la propia aplicación. Estos informes tienen un diseño muy parecido al Analytics oficial, y personalmente me gustan bastante más por la claridad con que se pueden consultar los datos.

Poco más puedo decir, porque es tal la cantidad de información que nos ofrece esta aplicación que la considero absolutamente imprescindible. Si necesitas sólo una app de Google Analytics para tu iPhone es esta.

En la AppStore: Analytics Pro

Tweet about this on Twitter50Share on Facebook8Share on Google+4Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Buffer this page

Te puede interesar