La hora de los relojes de madera
, / 171

La hora de los relojes de madera

COMPARTIR
Portada Diseño La hora de los relojes de madera

Hora relojes madera

Si les digo que una de las modas que se avecinan es la de los relojes de madera probablemente pensarán que volveremos a llenar nuestras casas de carillones y cucos. Pero no. Los relojes de madera de los que hablo son de muñeca.

Los fabrica y comercializa la firma estadounidense WeWood, una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente cuyo lema publicitario ad hoc es: Buy a watch, we plant a tree; o sea, “Compre un reloj, nosotros plantamos un árbol”. Y es que prometen llevarlo a cabo: plantar un árbol por cada unidad vendida, algo para lo que cuentan con la ONG American Forest.

Los relojes están fabricados con maderas diferentes (ébano, gualaco, arce) recicladas de muebles, instrumentos musicales, suelos, puertas… y en el proceso no se utilizan agentes químicos. Por eso son hipoalergénicos y únicamente cambian el material en el mecanismo o en los botones de los modelos digitales, que son de acero. El resto, es decir, la caja, la correa y el estuche, de madera.

Presentados en tonos camel, chocolate y army -o una combinación de ellos-, funcionan con el movimiento japonés Miyota, de Citizen, pudiéndose elegir entre 11 tipos diferentes, unos digitales y otros analógicos. Pero todos tienen un precio similar: entre 89,95 y 99,95 euros.

Más sobre Diseño, Ecología

,

Hace unos días el sitio web Fix publicaba una interesante infografía basada en fuentes como Environmental Defense Fund y la American Heart Association que …

,

Hace tiempo hablamos aquí de la polémica sobre si es mejor el agua embotellada o la del grifo. Todo parece indicar, salvo en casos …

,

Moleskine, mi marca de cuadernos favorita, acaba de lanzar una nueva colección llamada Art Plus orientada a creativos y profesionales. Son 25 nuevos cuadernos, …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …