Brad Kunkle y sus pinturas neo prerrafaelitas

Aunque en sus inicios, hace unos siete años, sus obras tenían un regusto naif muy emparentado con Rousseau ‘el Aduanero’, las últimas pinturas de Brad Kunkle tienen un aire prerrafaelita muy acentuado. Principalmente la serie realizada en óleo, oro, plata y hojas sobre lienzo, que muestra mujeres rodeadas de hojas y en situaciones oníricas realmente inverosímiles, muy cercanas a la mística de aquellos pintores británicos del siglo XIX, y cargadas de simbolismo.

La influencia de Henri Rousseau o de Rossetti, Millais y compañía, es bastante evidente en muchas de las obras. Incluso Kunkle no la oculta, como en la titulada Imprint of Millais y que esta inspirada en la famosa Ofelia del pintor inglés.


Al igual que los Prerrafaelitas, Kunkle parece buscar la perfección y la belleza en la naturaleza y su relación con el ser humano, pero también en la sensualidad y el simbolismo que aportan el uso de metales preciosos en contraste con la espiritualidad de lo representado.

Si quieren seguir la obra de Kunkle pueden suscribirse a su Facebook, donde tiene varios álbumes con fotos de sus obras.

Sitio Oficial: Brad Kunkle

Tweet about this on Twitter7Share on Facebook9Share on Google+2Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest1Buffer this page

Te puede interesar