Portada Arte Brad Kunkle y sus pinturas neo prerrafaelitas

Brad Kunkle y sus pinturas neo prerrafaelitas

COMPARTIR
, / 260

Aunque en sus inicios, hace unos siete años, sus obras tenían un regusto naif muy emparentado con Rousseau ‘el Aduanero’, las últimas pinturas de Brad Kunkle tienen un aire prerrafaelita muy acentuado. Principalmente la serie realizada en óleo, oro, plata y hojas sobre lienzo, que muestra mujeres rodeadas de hojas y en situaciones oníricas realmente inverosímiles, muy cercanas a la mística de aquellos pintores británicos del siglo XIX, y cargadas de simbolismo.

La influencia de Henri Rousseau o de Rossetti, Millais y compañía, es bastante evidente en muchas de las obras. Incluso Kunkle no la oculta, como en la titulada Imprint of Millais y que esta inspirada en la famosa Ofelia del pintor inglés.


Al igual que los Prerrafaelitas, Kunkle parece buscar la perfección y la belleza en la naturaleza y su relación con el ser humano, pero también en la sensualidad y el simbolismo que aportan el uso de metales preciosos en contraste con la espiritualidad de lo representado.

Si quieren seguir la obra de Kunkle pueden suscribirse a su Facebook, donde tiene varios álbumes con fotos de sus obras.

Sitio Oficial: Brad Kunkle

Más sobre Arte

,

Cuando hablamos de arte refiriéndonos a Egipto pensamos, inevitablemente, en el inconfundible estilo que caracterizó a la civilización de los faraones durante milenios sin …

,

El verano pasado una iniciativa llamada Art Everywhere reemplazó 22.000 anuncios en ciudades inglesas, autobuses, estaciones de metro y vallas publicitarias, por obras de …

,

Hace tiempo vimos aquí como una escuela de París utilizaba los colores para estimular a los estudiantes, y también como una ciudad Suiza se …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Acaba de empezar The Asteroid Data Hunter Challenge, un proyecto que, como indica su nombre, tiene como misión recopilar información sobre asteroides. Lo que …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …