Blade Runner en acuarelas stop motion

Blade Runner es una de las grandes películas de ciencia ficción de todos los tiempos. Incluso del cine en general. Basada muy libremente en la novela de Philip K. Dick, especialmente famosa por su curioso título ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, Ridley Scott la adaptó al cine con Harrison Ford de protagonista en 1982, lo cual quiere decir que en 2012 cumple 30 años.

En espera del enésimo montaje que haga el director, van conociéndose otros eventos relacionados con la efeméride. Uno de los más curiosos es el trabajo realizado por el artista sueco Anders Ramsell: una versión de la película en un vídeo en el los fotogramas se sustituyen por acuarelas en stop motion. Algo parecido a la técnica empleada por Ralph Bashki hace ya décadas para El Señor de los anillos pero llevándola al extremo, pues las acuarelas resultan mucho más difusas, dándole un aspecto curioso y original.

Al parecer la idea de Ramsell es plasmar así toda la película pero de momento sólo ha podido completar una especie de teaser, un vídeo del inicio del film que presentó on line el pasado 14 de junio. Sólo dura 12 minutos pero, aún así, necesitó pintar 3.285 acuarelas; arduo trabajo que le obliga a no aplicarles demasiado detalle, lo que no obsta para que el resultado sea interesante. ¿Llegará a terminar los 105 minutos restantes?

Tweet about this on Twitter18Share on Facebook15Share on Google+4Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this page

Te puede interesar