Portada Arte Blade Runner en acuarelas stop motion

Blade Runner en acuarelas stop motion

COMPARTIR
, / 74

Blade Runner es una de las grandes películas de ciencia ficción de todos los tiempos. Incluso del cine en general. Basada muy libremente en la novela de Philip K. Dick, especialmente famosa por su curioso título ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, Ridley Scott la adaptó al cine con Harrison Ford de protagonista en 1982, lo cual quiere decir que en 2012 cumple 30 años.

En espera del enésimo montaje que haga el director, van conociéndose otros eventos relacionados con la efeméride. Uno de los más curiosos es el trabajo realizado por el artista sueco Anders Ramsell: una versión de la película en un vídeo en el los fotogramas se sustituyen por acuarelas en stop motion. Algo parecido a la técnica empleada por Ralph Bashki hace ya décadas para El Señor de los anillos pero llevándola al extremo, pues las acuarelas resultan mucho más difusas, dándole un aspecto curioso y original.

Al parecer la idea de Ramsell es plasmar así toda la película pero de momento sólo ha podido completar una especie de teaser, un vídeo del inicio del film que presentó on line el pasado 14 de junio. Sólo dura 12 minutos pero, aún así, necesitó pintar 3.285 acuarelas; arduo trabajo que le obliga a no aplicarles demasiado detalle, lo que no obsta para que el resultado sea interesante. ¿Llegará a terminar los 105 minutos restantes?

Más sobre Arte, Videos

,

Cuando hablamos de arte refiriéndonos a Egipto pensamos, inevitablemente, en el inconfundible estilo que caracterizó a la civilización de los faraones durante milenios sin …

,

El verano pasado una iniciativa llamada Art Everywhere reemplazó 22.000 anuncios en ciudades inglesas, autobuses, estaciones de metro y vallas publicitarias, por obras de …

,

Niños haciendo cosas de adultos. Quizá el título resulte un poco engañoso; no tiene nada que ver con sexo. De hecho, también circula con …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Acaba de empezar The Asteroid Data Hunter Challenge, un proyecto que, como indica su nombre, tiene como misión recopilar información sobre asteroides. Lo que …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …