Arte sobre los depósitos de agua de Nueva York

Arte sobre depósitos agua Nueva York

Nueva York es una olla de ideas en constante ebullición a las que los objetivos concretos dan salida continua. Desde hace años, una de las tendencias en esta ciudad que se puede considerar la urbe por excelencia es transformarse, dejar atrás esa parte de sordidez que siempre ha acompañado algunos de sus rincones y recuperarlos para las personas. Y una forma de hacerlo es aplicando arte.

El Water Tank Project parte de esa idea. Como indica su propio nombre, en esta ocasión el objeto de su intervención son los abundantes depósitos de agua que coronan las terrazas de los edificios de más de 6 pìsos. Y para ello se ha invitado a diversos artistas a aplicar su creatividad sobre ellos, de manera que pasen de ser obsoletos elementos industriales a adornos que colaboren a humanizar la ciudad.

Jeff Koons, Devendra Banhart y Jay-Z son algunos de los nombres más conocidos para esta iniciativa que dará comienzo en la primavera de 2013 y que se basa en la obra de otro autor, Tom Fruin, que convirtió una gran torre-depósito de aguas en un espectacular mosaico multicromático al cubrirla con planchas de plexiglás de colores. El resultado, renombrado Watertower, ha sido colocado en lo alto del número 20 de Jay Street, en Brooklyn junto al puente, donde permanecerá expuesto un año, hasta junio de 2013.

El Water Tank Project actuará sobre cerca de 300 depósitos durante 12 semanas y no sólo busca mejorar la imagen urbanística de Nueva York sino también concienciar a sus habitantes de un uso responsable del agua. Quien lo desee puede colaborar enviando su propio diseño a través de Facebook.

Tweet about this on Twitter11Share on Facebook15Share on Google+5Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest3Buffer this pageEmail this to someone

Te puede interesar