Portada Arte Amstel Loop, un puente bucle para Amsterdam

Amstel Loop, un puente bucle para Amsterdam

COMPARTIR
, / 132

Loop 1

La firma de arquitectos Evgeni Leonov ha presentado su diseño para el concurso Amsterdam Iconic Pedestrian Bridge, nada menos que un puente con un bucle en el centro, al que han llamado muy apropiadamente Amstel Loop (ya que se construiría sobre el río Amstel).

El proyecto es un arriesgado concepto que juega con los elementos constructivos pero también con las ilusiones ópticas. Aunque en realidad aquí parece hacerse posible lo imposible.

Pensado para ciclistas y caminantes, estos tienen dos opciones: o bien cruzar el puente por la parte baja directamente y en línea recta, o bien trepar por el bucle para salir por el otro lado.

Pero es que además el proyecto contempla la instalación de un Café en la parte alta del bucle, a donde los paseantes podrán trepar para tomarse un cafetito contemplando las magníficas vistas que seguro se disfrutarán desde allí. Es más, estará acondicionado incluso para que personas con discapacidad puedan acceder a la parte superior.

La idea de los arquitectos es crear un elemento icónico que pueda ser considerado como un símbolo arquitectónico de la ciudad de Amsterdam, igual que la torre Eiffel lo es de París, por ejemplo.

En casos así uno no sabe muy bien si se puede considerar a esto arquitectura o escultura, porque lo cierto es que es una mezcla de ambos.

Sitio Oficial: Evgeni Leonov

Más sobre Arte

,

Cuando hablamos de arte refiriéndonos a Egipto pensamos, inevitablemente, en el inconfundible estilo que caracterizó a la civilización de los faraones durante milenios sin …

,

El verano pasado una iniciativa llamada Art Everywhere reemplazó 22.000 anuncios en ciudades inglesas, autobuses, estaciones de metro y vallas publicitarias, por obras de …

,

Hace tiempo vimos aquí como una escuela de París utilizaba los colores para estimular a los estudiantes, y también como una ciudad Suiza se …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Acaba de empezar The Asteroid Data Hunter Challenge, un proyecto que, como indica su nombre, tiene como misión recopilar información sobre asteroides. Lo que …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …