Amstel Loop, un puente bucle para Amsterdam

Loop 1

La firma de arquitectos Evgeni Leonov ha presentado su diseño para el concurso Amsterdam Iconic Pedestrian Bridge, nada menos que un puente con un bucle en el centro, al que han llamado muy apropiadamente Amstel Loop (ya que se construiría sobre el río Amstel).

El proyecto es un arriesgado concepto que juega con los elementos constructivos pero también con las ilusiones ópticas. Aunque en realidad aquí parece hacerse posible lo imposible.

Pensado para ciclistas y caminantes, estos tienen dos opciones: o bien cruzar el puente por la parte baja directamente y en línea recta, o bien trepar por el bucle para salir por el otro lado.

Pero es que además el proyecto contempla la instalación de un Café en la parte alta del bucle, a donde los paseantes podrán trepar para tomarse un cafetito contemplando las magníficas vistas que seguro se disfrutarán desde allí. Es más, estará acondicionado incluso para que personas con discapacidad puedan acceder a la parte superior.

La idea de los arquitectos es crear un elemento icónico que pueda ser considerado como un símbolo arquitectónico de la ciudad de Amsterdam, igual que la torre Eiffel lo es de París, por ejemplo.

En casos así uno no sabe muy bien si se puede considerar a esto arquitectura o escultura, porque lo cierto es que es una mezcla de ambos.

Sitio Oficial: Evgeni Leonov

Tweet about this on Twitter8Share on Facebook3Share on Google+3Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest2Buffer this pageEmail this to someone

Te puede interesar