Twitter presenta las páginas hashtag para aumentar la difusión de eventos

Hace poco os hablábamos de las novedades presentadas por Twitter relacionadas con los twetts expandidos, pero no comentamos nada sobre otro de sus anuncios, las páginas hashtag.

Twitter es un referente mundial para el seguimiento de noticias, retransmisiones de todo tipo, eventos deportivos, culturales y cualquier acontecimiento de actualidad. Toda esta serie de acontecimientos suele llevar consigo un hashtag, y en Twitter han visto el potencial para sacarle rendimiento económico a esta nueva forma de informarse. Por eso han decidido ofrecer páginas personalizadas para dichas etiquetas.

La idea consiste en que la página muestre los mensajes más interesantes sobre el acontecimiento en tiempo real, y que además pueda ser personalizada y caracterizada con la estética y la imagen del que organiza dicho evento.

La primera en inaugurar este tipo de páginas ha sido la #NASCAR. En ella se pueden ver los mejores tweets, y no sólo aquellos que incluían el hashtag #NASCAR, sino también todos aquellos que añadían información sobre lo que ocurría alrededor de la pista, boxes, etc. Estas páginas hashtag sólo estarán disponibles para eventos, así que las empresas no podrán comprarlas ni tener acceso al diseño de la misma.

Twitter es la red social líder para informarse y con esta iniciativa parece que se va a consolidar. Seguro que pronto veremos más ejemplos de hashtags con este formato, ¿Juegos Olímpicos, quizás?

Tweet about this on Twitter6Share on Facebook0Share on Google+7Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

Te puede interesar