Portada Gadgets Street Charge, un oasis digital en mitad de la ciudad

Street Charge, un oasis digital en mitad de la ciudad

COMPARTIR
, / 79

StreetCharge

Por desgracia la vida de las baterías de nuestros dispositivos electrónicos no es eterna, por ejemplo que mi Blackberry llegue al final del día con todo el uso que hago de ella es todo un logro. En otras ocasiones estamos por la calle y necesitamos conectarnos a Internet, y tenemos que buscar alguna cafetería o establecimiento con Wi-Fi gratuito.

Estos dos pequeños problemas diarios de la época digital los han querido solucionar en la empresa de diseño PENSA y para ello han elaborado Street Charge, donde han pensado utilizar las infraestructuras urbanas existentes como estaciones de carga y conexión a internet.

La idea consiste en agregar una placa solar a cualquier pieza vertical de mobiliario urbano (paradas de autobús, señales de tráfico, etc) y convertirlas en una estación de carga donde cualquiera podría conectar sus gadgets para cargarlos o conectarse a Internet. Además la luz almacenada en la placa solar podría ser usada como farola que se ilumina por la noche.

 

Más sobre Gadgets, Tecnología

,

Recuerdan la película Cortocircuito, en una de las escenas Número 5, el robot protagonista de la película, comienza a leer unos cuantos libros a …

,

En mis comienzos como futbolista mi equipo siempre jugaba con balones Mikasa. Unas auténticas piedras, eso sí, completamente indestructibles y que duraban años a …

,

Simplemente con agua, un concentrado de uva y levadura. Con esos ingredientes y en tres días se puede obtener vino con una máquina presentada …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Acaba de empezar The Asteroid Data Hunter Challenge, un proyecto que, como indica su nombre, tiene como misión recopilar información sobre asteroides. Lo que …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …