Street Charge, un oasis digital en mitad de la ciudad

Por desgracia la vida de las baterías de nuestros dispositivos electrónicos no es eterna, por ejemplo que mi Blackberry llegue al final del día con todo el uso …

Por

StreetCharge

Por desgracia la vida de las baterías de nuestros dispositivos electrónicos no es eterna, por ejemplo que mi Blackberry llegue al final del día con todo el uso que hago de ella es todo un logro. En otras ocasiones estamos por la calle y necesitamos conectarnos a Internet, y tenemos que buscar alguna cafetería o establecimiento con Wi-Fi gratuito.

Estos dos pequeños problemas diarios de la época digital los han querido solucionar en la empresa de diseño PENSA y para ello han elaborado Street Charge, donde han pensado utilizar las infraestructuras urbanas existentes como estaciones de carga y conexión a internet.

La idea consiste en agregar una placa solar a cualquier pieza vertical de mobiliario urbano (paradas de autobús, señales de tráfico, etc) y convertirlas en una estación de carga donde cualquiera podría conectar sus gadgets para cargarlos o conectarse a Internet. Además la luz almacenada en la placa solar podría ser usada como farola que se ilumina por la noche.