Por fin Facebook ha puesto a nuestra disposición un plugin oficial para integrar nuestros blogs de WordPress con la red social. Hasta ahora para evitar engorrosas batallas con el código de los themes disponíamos de algunos plugins de terceros, aunque yo sinceramente nunca encontré uno que se adecuase a mis necesidades.

Después de probarlo en este blog lo cierto es que me parece que el nuevo plugin oficial es exactamente lo que necesitaba, es sencillo de configurar y proporciona tantas opciones de configuración y personalización que es de agradecer que, aunque tarde, Facebook lo haya hecho posible.

No sólo permite insertar automáticamente los botones de Me Gusta y Enviar, sino que además mediante el plugin puedes publicar las entradas del blog automáticamente en su correspondiente Fan Page, o en tu propio Timeline. Incluso permite realizar menciones a usuarios y páginas de Facebook y que estas se muestren en el propio blog.

Adicionalmente proporciona varios widgets: feed de actividad, recomendaciones, botones y comentarios, tan sencillos de implementar como arrastrar el widget al sidebar correspondiente y ajustar unos pequeños parámetros.

Cierto que todavía existe la necesidad de configurar una aplicación de Facebook para que todo funcione perfectamente, pero con las indicaciones del propio plugin es más que suficiente.

Se lo pueden descargar del repositorio de plugins de WordPress: Facebook Plugin

¿Qué hay en común entre Facebook y WordPress? Por supuesto, contenido de entretenimiento. Cualquier artículo será más atractivo para el público si contiene contenido de vídeo. Instrucciones de video, entrevista o resumen del producto. En Facebook las personas publican muchos vídeos interesantes que usted puede descargar usando el programa Freemaker Video Downloader (click here). Recomiendo elegir la resolución más alta. La herramienta admite la descarga de todas las cualidades (4K, 1440p, 1080p, 720p, etc.). Guarde el contenido en el formato web original o conviértalo en MP4, AVI, etc. Pero tenga en cuenta que el programa no puede descargar vídeos privados, solo vídeos que están en acceso público.

Puede insertar vídeo en la página usando métodos estándar de WordPress, desde el panel de WordPress. O puede usar Freemake Video Converter para generar código listo de HTML5 para insertar animaciones en su blog.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.