Portada Libros Paper Passion, un perfume que huele a libros nuevos

Paper Passion, un perfume que huele a libros nuevos

COMPARTIR
, / 163

Paper passion 1

Probablemente las tabletas digitales terminen por arrinconar algún día al libro físico, condenándolo a la marginalidad o a la intimidad del hogar y las bibliotecas. Pero algo en lo que una tableta nunca podrá superar al libro físico es su olor, sobre todo el que desprenden los libros nuevos, recién comprados. Se lo digo yo que a lo largo de los nueve años que pasé como bibliotecario tuve que desempaquetar varios miles de libros nuevecitos.

Así que si han dejado de adquirir libros de papel y añoran esa sensación, están de suerte. La revista Wallpaper, junto con Geza Schoen y Gerhard Steidl acaban de crear Paper Passion, el primer perfume que huele a libros nuevos. Viene, como no podía ser de otra manera, empaquetado dentro de un libro con textos de Günter Grass, Tony Chambers y otros, y con diseño de Karl Lagerfeld.

Paper passion 2

Fue creado para la exposición Handmade del Wallpaper Magazine en Milán, y ya se puede comprar online por el nada despreciable precio de 88 euros.

Si se animan lo tienen disponible en Steidl: Paper Passion

Más sobre Libros

,

Existen un buen puñado de redes sociales dedicadas a los libros y la lectura. La mayoría permiten llevar un registro de los libros que …

,

Hace unos días Nook Press, la plataforma de publicación online de Barnes & Noble se abrió a nuevos países, entre ellos España. Se trata …

,

Si hay un manuscrito que sigue llamando la atención de todo tipo de investigadores es el Manuscito Voynich. Con aproximadamente 500 años de antigüedad, …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …