Otixo: un dashboard para manejar todos tus archivos en la nube

Otixo Product and Features

Probablemente tengas al igual que yo cuentas en múltiples servicios de almacenamiento de archivos online, como Dropbox, Amazon, Box, Google Docs, SugarSync, Picasa, tu servidor FTP, etc. Cada una de estas herramientas instala su propio software de gestión en el mac creando una carpeta donde se almacenan y sincronizan los archivos que pones en ellas. Para copiar o mover archivos entre los distintos servicios es muy fácil, simplemente abres el Finder y arrastras archivos o carpetas al directorio deseado. Por ejemplo, puedes mover un archivo desde la carpeta de Dropbox a la de SugarSync o a Google Drive, y viceversa.

Sin embargo en ocasiones es posible que necesites una herramienta que te permita visualizar todos esos servicios al mismo tiempo. Para eso existe Otixo, un servicio desde el que puedes manejarlos todos desde un mismo dashboard integrado al que se accede mediante el navegador web.

El aspecto visual es el de un navegador de archivos, una extraña mezcla entre el Finder y el Explorador de Windows, que permite realizar operaciones de copia, arrastrado, descarga, compartición y previsualización, además de poder lanzar los archivos para usarlos con la aplicación deseada.

Para conectarse a tus servicios utiliza el protocolo oAuth, por lo que tus contraseñas quedan a buen recaudo y Otixo no puede en ningún momento almacenarlas, ni siquiera descubrirlas. También funciona desde el iPad y el iPhone a través del navegador.

Personalmente no creo que vaya a darle mucho uso, ya que para mi el Finder es realmente cómodo y en iOS existen varias aplicaciones que permiten hacer lo mismo con algunos añadidos interesantes, como por ejemplo GoodReader o la que reseñamos aquí hace pocos días, iStorage 2.

En Otixo existen dos tipos de cuentas, una gratuita que ofrece hasta 2 Gb de transferencia mensuales, y una de pago o Business que tiene un precio de 9,99 dólares al mes y proporciona transferencia ilimitada.

Sitio Oficial | Otixo

Tweet about this on Twitter4Share on Facebook0Share on Google+1Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this page

Te puede interesar