Portada Aplicaciones Nueva aplicación de la UNESCO sobre el Patrimonio Marino de la Humanidad

Nueva aplicación de la UNESCO sobre el Patrimonio Marino de la Humanidad

COMPARTIR
, / 82

Nueva aplicación App UNESCO Patrimonio Marino Humanidad

Aprovechando el impulso de la celebración del Día Mundial de los Océanos el pasado viernes 8 de junio, la Comisión Mundial de Áreas Protegidas de UICN y el Centro para el Patrimonio Mundial de la UNESCO han lanzado una nueva aplicación para iPhone que permite contemplar todos los sitios catalogados en la lista del programa Patrimonio Marino Mundial de la Humanidad.

Se trata de una aplicación con la que es posible acceder a vídeos, mapas e información detallada sobre dichos lugares. Aunque en la Tierra hay unos 6 millares de áreas protegidas, sólo 45 poseen el título de Patrimonio de la Humanidad y la aplicación pretende ilustrar al usuario sobre ellos, sus características, localización y necesidad de cuidados específicos.

Así lo explicó Dan Laffoley, vicepresidente de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas Marinas: “La protección de estos 45 recintos marinos que fueron reconocidos como Patrimonio de la Humanidad necesitan algo más que una buena gestión; se trata de concienciar a las personas y hacer clara la forma en la que pueden ayudar a cuidar del océano y presionar civilmente para una mayor protección del corazón azul del planeta”.

El software se puede descargar directamente de la página de Apple mediante la App Store y es compatible con Android.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+6Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this page

,

Hace unos días el sitio web Fix publicaba una interesante infografía basada en fuentes como Environmental Defense Fund y la American Heart Association que …

,

Hagan memoria geográfica o sitúense frente a un mapa del sur de Asia, acotando la zona donde se ubica la India. En la punta …

,

Hace tiempo hablamos aquí de la polémica sobre si es mejor el agua embotellada o la del grifo. Todo parece indicar, salvo en casos …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …