Noche Estrellada de Van Gogh con más de 7.000 piezas de dominó

FlippyCat, un habitual de las recreaciones de obras de arte con piezas de dominó, publicó hace tres días este video en el que representa el cuadro Noche Estrellada de Van Gogh usando más de 7.000 piezas. El primer intentó falló por un pequeño accidente con la cámara, pero el segundo fue mejor, aunque él mismo reconoce que todavía existen algunos fallos.

Lo mejor de todo es que el efecto producido por la caída de las fichas parece seguir el mismo sentido de las espirales en el cuadro original. Le llevó más de 11 horas completar todo el conjunto, y en el video podemos ver un resumen de todo el proceso.

Noche Estrellada es una de las obras más famosas de Van Gogh, pintada a mediados de 1889. Representa la vista exterior nocturna que podía contemplar el artista desde la ventana de su habitación en el sanatorio de Saint-Rémy-de-Provence, donde pasó sus últimos días de vida. Eso sí, el cuadro está pintado de memoria durante el día.

Tweet about this on Twitter1Share on Facebook0Share on Google+2Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this page

Te puede interesar