Neil Young & Crazy Horse: ‘Americana’

Neil young americana download

Muchos fans de toda la vida se han mostrado confundidos, desorientas, asombrados en blogs y comentarios por toda la red, con el nuevo trabajo en nueve años de Neil Young con Crazy Horse. El álbum ‘Americana‘ no es lo que esperaban del viejo Neil y compañía. Y es que en ‘Americana‘ Young hace un repaso por las canciones tradicionales que aprendían los niños en los Estados Unidos y Cánada hace algunas décadas, pero pasadas por el tamiz del folk-rock.

Algunas de ellas son casi irreconocibles, salvo por la letra, como Oh, Susanna o Clementine. Esta última además incorpora un verso que tradicionalmente no se enseñaba a los niños en las escuelas:

How I missed her, how I missed her, how I missed my Clementine. So I kissed her little sister, and forgot my Clementine

Otras como This Land is my Land son mucho más fieles al original, y es que al himno de Woody Guthrie no le hacen falta cambios para seguir completamente vigente. A algunos les sorprenderá también la inclusión del God Save The Queen, pero recuerden que Young es canadiense y seguramente habrá tenido que cantarla de niño infinitas veces en la escuela (la reina de Inglaterra sigue siendo reina de Canadá hoy en día). Pero si se fijan bien en el video que acompaña el tema, verán que tiene una doble lectura.

Casi todos los temas incorporan un coro de niños que contrasta con la intensidad y distorsión de las guitarras, para conformar un documento impactante y con una fuerza pocas veces vista antes en canciones tradicionales. Para mi es un gran álbum, que sobre todo va a eliminar muchos prejuicios sobre el folk a aquellos que se acerquen a él con la mente abierta.

Pueden leer la entrevista de NPR a Neil Young al respecto en: The Fresh Air Interview.

El álbum ya lo tienen disponible en iTunes: ‘Americana’ – Neil Young & Crazy Horse

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+3Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

Te puede interesar