Ipads airport

Pronto muchos aeropuertos de los Estados Unidos y Canadá incorporarán iPads de uso público y gratuito, una medida que va a hacer las delicias de muchos y desesperará a otros tantos por no poder disponer de ellos en su aeropuerto más cercano. En principio parece que serán 2.500 los iPads que se van a instalar, en una primera fase en los aeropuertos de Nueva York, Minneapolis y Toronto, gracias a una iniciativa de la empresa OTG Management.

Los iPads estarán anclados a una mesa para que nadie pueda llevárselos, y tendrán algunas limitaciones de software, pero si estarán disponible los más habituales como el navegador, facebook, twitter, juegos, etc.

Evidentemente no se trata de un movimiento altruista, sino que la empresa pretende así atraer a los usuarios a los restaurantes, tiendas y negocios que administra en estos aeropuertos. Y han elegido el iPad porque saben que es el tablet que más tirón tiene.

Además los iPad llevarán preinstalado un sistema de compra que permitirá a los usuarios comprar en el momento y que su adquisición les sea entregada en mano en el aeropuerto de destino. Ideal por si se te ha olvidado algo al hacer el equipaje. En las mesas habrá también cargadores gratuitos de iPad e iPhone.

Una buena idea que creo que por aquí tardaremos mucho en ver. O no, nunca se sabe.

Vía | GigaOM