Google Chrome y Google Drive para iPhone e iPad disponibles

IOS Google Chrome
En la noche de ayer Google publicó las apps para iOS de Google Drive y Google Chrome. Ambas mantienen la esencia de diseño que las caracteriza en otros dispositivos como Android, aunque evidentemente no son lo mismo que nos podemos encontrar en las versiones de escritorio.

Google Chrome para iOS

Básicamente Google Chrome para iOS es una versión web. Precisamente por las propias limitaciones de Apple no vamos a encontrarnos con un navegador tan rápido como lo es la versión de escritorio. En realidad no es más rápido que Safari en iOS, porque tal y como explica John Herrman Safari usa un motor javascript llamado Nitro que ejecuta los scripts más rápido. Apple se reserva ese motor para sus aplicaciones, prohibiendo al resto de desarrolladores su uso, por lo que Google Chrome tiene que funcionar con una versión anterior llamada UIWebView, mucho más lenta.

Pero por otro lado las buenas noticias son que Chrome para iOS nos trae la sincronización de favoritos y pestañas con otros dispositivos en los que tengamos instalado el navegador, y en los que estemos logueados con nuestra cuenta. También pestañas arrastrables y un diseño minimalista que deja mucho espacio para el contenido, lo que se agradece sobre todo en la vista horizontal.

Google Chrome para iOS en la AppStore

Google Drive para iOS

Sinceramente esperaba algo más de la versión iOS de Google Drive. Se limita a ser un visor de los documentos y archivos que tenemos almacenados en el servicio, ya que no permite editarlos. Si que cuenta con la opción de abrir el documento en aplicaciones externas, pero sorprendentemente no soporta la apertura en Pages, Numbers ni Keynote, donde sí que podríamos editarlos. Tampoco en otros editores como Elements o WritingKit por ejemplo.

Soporta envío de archivos a Dropbox y GoodReader, donde posiblemente sí que podamos editar la mayoría de ellos.

No obstante la utilidad de tener instalada Google Drive en iOS es bien escasa, dadas sus limitaciones. Si ya cuentas con un gestor de archivos que se pueda conectar a Google Drive o Google Docs, como el mencionado GoodReader o iStorage, la nueva aplicación de Google no aporta demasiado. Salvo poder gestionar con quien compartes los archivos.

Quizá la mayor utilidad de la app de Google Drive para iOS es precisamente esa, que nos deja añadir usuarios a los archivos compartidos, o eliminarlos si es el caso. Así que posiblemente sea una de las razones por las que deberíamos mantenerla en nuestro dispositivo.

Google Drive para iOS en la AppStore

Tweet about this on Twitter12Share on Facebook0Share on Google+5Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

Te puede interesar