Explorando las maravillas del mundo con Google World Wonders Project

Stonehenge Avebury  Google World Wonders Project

Google acaba de hacer público otro de esos proyectos fantásticos a los que nos tiene acostumbrados de vez en cuando. Esta vez se trata de Google World Wonders Project, una herramienta que nos permite pasearnos virtualmente por 132 sitios históricos de 18 países, y algunas maravillas naturales.

Para ello han utilizado la tecnología Street View, aunque esta vez, ya que algunos de los lugares no podían ser filmados desde un vehículo, han tenido que utilizar triciclos a pedales, lo que permite que nos podamos acercar de una manera mucho más realista.

Entre los sitios que se pueden visitar están Stonehenge, Pompeya o el Parque Nacional de Yosemite, por ejemplo. Además el proyecto se completa con información adicional, modelos en 3D, videos y fotos proporcionados por la UNESCO, The World Monuments Fund, Getty Images y Ourplace.

El World Wonder Project pasa a ser un nuevo integrante del Google Cultural Institute, en el que ya podemos consultar imágenes digitalizadas en alta resolución de los Rollos del Mar Muerto o los archivos de Nelson Mandela.

Los lugares españoles incluidos son: el conjunto arqueológico de Mérida, el conjunto arqueológico de Tarraco, el centro histórico de Córdoba, la ciudad de Toledo, la ciudad amurallada de Cuenca, la ciudad de Salamanca, la ciudad de Ávila, la ciudad de Cáceres, la ciudad de Santiago de Compostela, la ciudad de Segovia y el acueducto, las murallas romanas de Lugo y San Cristóbal de La Laguna.

Sitio Oficial | Google World Wonders Project

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+5Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

Te puede interesar