Portada Google Explorando las maravillas del mundo con Google World Wonders Project

Explorando las maravillas del mundo con Google World Wonders Project

COMPARTIR
, / 97

Stonehenge Avebury  Google World Wonders Project

Google acaba de hacer público otro de esos proyectos fantásticos a los que nos tiene acostumbrados de vez en cuando. Esta vez se trata de Google World Wonders Project, una herramienta que nos permite pasearnos virtualmente por 132 sitios históricos de 18 países, y algunas maravillas naturales.

Para ello han utilizado la tecnología Street View, aunque esta vez, ya que algunos de los lugares no podían ser filmados desde un vehículo, han tenido que utilizar triciclos a pedales, lo que permite que nos podamos acercar de una manera mucho más realista.

Entre los sitios que se pueden visitar están Stonehenge, Pompeya o el Parque Nacional de Yosemite, por ejemplo. Además el proyecto se completa con información adicional, modelos en 3D, videos y fotos proporcionados por la UNESCO, The World Monuments Fund, Getty Images y Ourplace.

El World Wonder Project pasa a ser un nuevo integrante del Google Cultural Institute, en el que ya podemos consultar imágenes digitalizadas en alta resolución de los Rollos del Mar Muerto o los archivos de Nelson Mandela.

Los lugares españoles incluidos son: el conjunto arqueológico de Mérida, el conjunto arqueológico de Tarraco, el centro histórico de Córdoba, la ciudad de Toledo, la ciudad amurallada de Cuenca, la ciudad de Salamanca, la ciudad de Ávila, la ciudad de Cáceres, la ciudad de Santiago de Compostela, la ciudad de Segovia y el acueducto, las murallas romanas de Lugo y San Cristóbal de La Laguna.

Sitio Oficial | Google World Wonders Project

Más sobre Google, Historia, Mapas

,

En el 25 aniversario de la web tal y como la conocemos Google elimina el subrayado de los enlaces en su buscador. Puede parecer …

,

No era infrecuente que los vikingos usásen códigos al escribir en runas. Lo que no está muy claro son los motivos que les llevaban …

,

Quizá conozcan la anécdota. El 3 de enero de 1928 se escapó un toro por la Gran Vía, provocando el pánico entre los viandantes. …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …