El misterio de los nuevos emojis gays de iOS 6

Emojis gays

En Gizmodo publicaban hace un par de días una imagen en la que se pueden ver los nuevos iconos emojis que traerá iOS 6. Entre ellos aparecen por primera vez la representación de dos parejas gays y lesbianas. Una muestra de que Apple avanza con los tiempos, y mejor es tarde que nunca.

Sin embargo en todos los blogs donde he visto reseñada la noticia se hacen la misma pregunta: ¿por qué los emojis gays no tienen expresión facial? El resto de iconos heterosexuales si que la tienen, una expresión de felicidad en la mayoría de las ocasiones.

La respuesta, aun cuando Apple no se haya pronunciado al respecto, es bien sencilla y lógica: no les han puesto expresión facial para no molestar…

¿No molestar a quién? Pues ya saben. Si les ponen una expresión facial de felicidad van a sentirse ofendidos los de siempre, los que no admiten los matrimonios gays ni las adopciones por parejas homosexuales. Si les ponen una expresión triste, se van a molestar los colectivos gays, y con razón. Así que Apple ha decidido seguramente tirar por el camino de enmedio, no ponerles expresión y así se curan en salud.

¿Una decisión inteligente? Veremos. Quizá lo mejor hubiera sido dar todas las opciones y que cada cual pudiera elegir la expresión que quiera no?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this page

Te puede interesar