El misterio de los nuevos emojis gays de iOS 6
, / 111

El misterio de los nuevos emojis gays de iOS 6

COMPARTIR
Portada Apple El misterio de los nuevos emojis gays de iOS 6

Emojis gays

En Gizmodo publicaban hace un par de días una imagen en la que se pueden ver los nuevos iconos emojis que traerá iOS 6. Entre ellos aparecen por primera vez la representación de dos parejas gays y lesbianas. Una muestra de que Apple avanza con los tiempos, y mejor es tarde que nunca.

Sin embargo en todos los blogs donde he visto reseñada la noticia se hacen la misma pregunta: ¿por qué los emojis gays no tienen expresión facial? El resto de iconos heterosexuales si que la tienen, una expresión de felicidad en la mayoría de las ocasiones.

La respuesta, aun cuando Apple no se haya pronunciado al respecto, es bien sencilla y lógica: no les han puesto expresión facial para no molestar…

¿No molestar a quién? Pues ya saben. Si les ponen una expresión facial de felicidad van a sentirse ofendidos los de siempre, los que no admiten los matrimonios gays ni las adopciones por parejas homosexuales. Si les ponen una expresión triste, se van a molestar los colectivos gays, y con razón. Así que Apple ha decidido seguramente tirar por el camino de enmedio, no ponerles expresión y así se curan en salud.

¿Una decisión inteligente? Veremos. Quizá lo mejor hubiera sido dar todas las opciones y que cada cual pudiera elegir la expresión que quiera no?

Más sobre Apple, Mundo Real

,

El espacio aéreo europeo es uno de los más densos y complejos del mundo. Cada día miles de vuelos operan entre unos países y …

,

La ciudad holandesa de Geldrop se ha hecho muy famosa en los últimos años por una curiosa peculiaridad de sus calles. Resulta que uno …

,

Quizá no sea el mejor ejemplo, dado que esa gente ya no tendrá prácticamente nada después de pagar a las mafias, pero el invento …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …