Descubren virus que destruye células cancerosas sin dañar el tejido sano

Reovirus

Parece el argumento de la película Soy Leyenda, pero ya casi es una realidad. Científicos británicos han descubierto la manera de esconder en las células de nuestra sangre un virus que ataca y destruye las células cancerosas sin dañar los tejidos sanos. Hasta ahora todos los intentos habían fracasado porque nuestro sistema inmunológico detectaba el virus y lo atacaba destruyéndolo antes de que pudiera hacer su trabajo. Pero la nueva investigación, en la que se ha utilizado un reovirus, parece haber tenido éxito.

Los científicos observaron que, una vez inyectado, el virus era “escoltado” por células inmunes, lo cual lo protegía de los anticuerpos naturales del paciente que normalmente hubieran causado su destrucción.

Esto podría llevar al desarrollo de una vacuna contra determinados tipos de cáncer, aunque siempre combinándola con la quimioterapia. No obstante ya es un gran avance, porque con una simple inyección se puede realizar un tratamiento altamente efectivo.

Claro que todavía hay misterios por desvelar, pues los investigadores desconocen por qué los reovirus sólo atacan las células cancerosas.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook58Share on Google+7Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this page

Te puede interesar