Científicos españoles afirman que el tiempo se detendrá para siempre

Time stops

Una nueva teoría está siendo muy comentada en los medios estos días. Los profesores Jose Senovilla, Marc Mars y Raul Vera, de las universidades del País Vasco y Salamanca, creen que la energía oscura, que hasta ahora se considera como una fuerza opuesta a la gravedad, en realidad no existe. Por tanto, la sensación de que el Universo está expandiéndose continuamente de una forma acelerada es también falsa. Lo que está ocurriendo, según esta nueva teoría, es que la expansión del Universo es cada vez más lenta, y el tiempo se va deteniendo gradualmente, a un ritmo tan lento que resulta imperceptible para los humanos.

Llegará un momento pues en que el tiempo se detenga por completo, aunque eso ocurrirá miles de millones de años después de que la Tierra haya desaparecido. Según se va deteniendo el tiempo todo parecerá ocurrir a mayor velocidad, hasta que llegue el momento en que todo desaparezca, o más bien quede congelado para siempre, igual que en una fotografía.

Según Gary Gibbons, cosmólogo de la Universidad de Cambridge, la teoría no es tan absurda como pueda parecer a primera vista. Si aceptamos que el tiempo nació durante el Big Bang, todo lo que nace puede morir o desaparecer.

En realidad la teoría no es nueva, pues fue publicada por sus autores en 2008, en el Physical Review D.

Foto por h.koppdelaney

Tweet about this on Twitter6Share on Facebook16Share on Google+11Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this page

Te puede interesar