Portada Aplicaciones Carat para iOS: una aplicación que te ayuda a mejorar el rendimiento de la batería

Carat para iOS: una aplicación que te ayuda a mejorar el rendimiento de la batería

COMPARTIR
, / 131

Carat Collaborative Energy Debugging

Si crees que tu dispositivo iOS (iPhone o iPad, también existe versión Android) consume batería demasiado rápido y no encuentras la causa, probablemente te sea de utilidad Carat, una aplicación que recolecta la actividad que realizan tus aplicaciones y te ofrece recomendaciones para mejorar el rendimiento de la batería.

Para ello Carat envía periodicamente datos a sus servidores acerca del rendimiento y el uso de las aplicaciones. Según afirman en su web oficial ningún dato personal es recogido, ni siquiera el GPS es utilizado, aunque si el UUID, la versión de iOS y el modelo del terminal.

Al tratarse de un proyecto colaborativo, Carat utiliza los datos recogidos de todos los terminales en los que está instalada para procesar esos datos y obtener estadísticas y métricas que podemos consultar en la pestaña Reports de la aplicación. Éstos, son usados para enviar recomendaciones personalizadas a cada usuario particular.

Carat distingue entre dos tipos de aplicaciones problemáticas, a las que denomina hogs y bugs. Los hogs son aquellas aplicaciones que consumen mucha batería. Las bugs son aquellas que consumen mucha batería en tu dispositivo, pero no en otros. En las correspondientes pestañas de la app nos informa de cuales son esas aplicaciones.

En la pantalla principal de la aplicación veremos recomendaciones sobre acciones que podemos tomar sobre estas aplicaciones, y el período de batería que podemos ahorrar. Por ejemplo, nos puede recomendar hacer un restart de la cámara, o cerrar aplicaciones que se estén ejecutando en segundo plano.

En la pestaña My Device veremos una comparativa de la batería de nuestro dispositivo con la del resto de terminales que usan Carat, en forma de porcentaje, donde podremos ver si nuestro dispositivo se comporta mejor o peor que la media.

Carat está desarrollada por el AMP Lab (Laboratorio de Algoritmos, Máquinas y Personas de la UC Berkeley, y se puede descargar de manera gratuita en la AppStore: Carat

Sitio Oficial | Carat: Collaborative Energy Debugging

Más sobre Aplicaciones, iPad, iPhone

,

La llegada de internet ha facilitado el intercambio de todo tipo de cosas a través de la red. No hablo únicamente del peer-to peer …

,

Hoy en día existen multitud de productos con una etiqueta de artesanal o hecho a mano en el envase. Muchas veces suelen tener un …

,

Muchas películas de ciencia ficción se imaginaron un futuro lleno de coches voladores surcando los cielos. La verdad es que esa idea siempre me …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …