Portada Aplicaciones Apptopia: compraventa de aplicaciones iOS

Apptopia: compraventa de aplicaciones iOS

COMPARTIR
, / 163

Apptopia

Alguna vez te has planteado desarrollar tu propia aplicación iOS? Se trata de un proceso largo y trabajoso, pero que a la larga puede dar buenos frutos si consigues conectar con los usuarios y que estos la compren en la AppStore. Si eres desarrollador este es el mejor camino para probar suerte en el mundo de la programación. Pero si no tienes ni idea de programar y tampoco quieres perder el tiempo aprendiendo existen otras opciones para entrar en el negocio, tomando el atajo que propone Apptopia.

Apptopia es un sitio web que se dedica a la compraventa de aplicaciones iOS, aplicaciones que ya están en la AppStore y por tanto no necesitan pasar el proceso de aprobación de Apple. Apptopia funciona como un mercadillo intermediario al estilo de eBay, donde los desarrolladores ofrecen sus aplicaciones a un determinado precio y los usuarios pueden hacer ofertas para obtener la transferencia de propiedad de las mismas.

Los precios oscilan entre los 500 y los 300.000 dólares, existiendo también precios fijos para poder formalizar la adquisición al instante. Quizá lo más interesante es que ofrece información sobre los ingresos mensuales que está obteniendo la aplicación en la AppStore, y así nos podemos encontrar, por ejemplo, con que algunas aplicaciones que podemos adquirir por unos 20.000 dólares están ingresando unos 400 dólares al mes. Haciendo una cuenta rápida podríamos tener la compra amortizada en casi 5 años. A primera vista parece tentador, pero dense cuenta que al ritmo que se mueve el negocio de las aplicaciones nuestra compra podría estar obsoleta en seis meses.

Es posible que podamos encontrar alguna ganga, pero también hay que tener en cuenta que una aplicación requiere proporcionar un soporte continuado, actualizaciones permanentes (sobre todo en cambios de versión de iOS) y la adquisición de una licencia de desarrollador a Apple.

Lo que si que puede ser rentable es buscar alguna aplicación que pueda encajar en lo que necesita tu empresa y actualizarla a partir de ahí, con lo que ya tienes una base de clientes creada.

Sitio Oficial | Apptopia

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook2Share on Google+2Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Buffer this page

Más sobre Aplicaciones

,

La llegada de internet ha facilitado el intercambio de todo tipo de cosas a través de la red. No hablo únicamente del peer-to peer …

,

Hoy en día existen multitud de productos con una etiqueta de artesanal o hecho a mano en el envase. Muchas veces suelen tener un …

,

Muchas películas de ciencia ficción se imaginaron un futuro lleno de coches voladores surcando los cielos. La verdad es que esa idea siempre me …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …