Portada Productividad 4 recetas para guardar en Pocket tus favoritos de Reader, Twitter, YouTube y Vimeo

4 recetas para guardar en Pocket tus favoritos de Reader, Twitter, YouTube y Vimeo

COMPARTIR
, / 179

De vimeo a pocket

En la batalla por los servicios ‘read-it-later‘ o ‘guardar-para-leer-después‘, donde tenemos a Instapaper, Readability y Pocket como principales opciones, al final me he decidido por usar Pocket, a pesar de que tiene menos opciones que los otros dos. Instapaper es genial y hace un montón de cosas que los otros no tienen, pero su diseño web me resulta insufrible, y en el iPhone y el iPad tarda un buen rato en guardar los favoritos. Todo lo contrario que Pocket, es rápido en la función de guardado en iOS y tiene un diseño impecable en web. Readability también me gusta, a pesar de me da la impresión de que de momento no saben muy bien a donde van, vista la polémica y bandazos que va dando en las últimas semanas. Así que Pocket es la solución que por ahora mejor se acomoda a mi workflow.

Uno de los problemas que se derivan de estar en muchas redes sociales y leer noticias en muchos sitios, es que al final acabas teniendo que ir uno por uno mirando lo que has guardado para leer o ver después. Pero si pudieras centralizar todas esas lecturas aplazadas en un sitio sería genial. Por ejemplo en Pocket.

Aquí viene al rescate una herramienta fantástica llamada ifttt (si todavía no la usan se la recomiendo). Se trata de un servicio web donde podemos crear tareas que hacen cosas. Tranquilos, existen miles de recetas creadas por otros usuarios que podemos utilizar con tan sólo hacer un par de clics.

Yo he utilizado 4 recetas que hacen que mis favoritos (starred) de Google Reader, los vídeos que me gustan en YouTube, los vídeos que marco para ver después en Vimeo, y los favoritos de Twitter, se añadan automáticamente a Pocket.

Para poder utilizarlas sólo tienen que crearse una cuenta en ifttt y acceder a estas recetas:

  1. Save starred item from Google Reader to Pocket
  2. Save favorited Tweets with links to Pocket
  3. Mark Watch Later on Youtube and save it to Pocket
  4. Send your Vimeo watch later videos to Pocket

Luego nos pedirá que autoricemos cada uno de los servicios implicados, y una vez hecho tan sólo tendremos que darle al botón de crear tarea y listo. A partir de ese momento ifttt lanzará las tareas creadas a intervalos periódicos enviando a Pocket todo aquello que vamos marcando como favorito en Reader, Twitter, YouTube y Vimeo. Y nos ahorrará un montón de tiempo! Por supuesto también existen recetas para muchos servicios más, como por ejemplo enviar de Pocket a Evernote, o de Gmail a Pocket. Pero esas ya las descubriréis solos.

Sitios oficiales | ifttt | Pocket

Más sobre Productividad


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …