30 años de descubrimientos de asteroides cercanos a la tierra

Asteroides cercanos a la tierra

Ahora que estamos en verano muchos astrónomos aficionados salen por la noche para disfrutar del cielo y de las estrellas sin temor a morir congelado. En especial durante el 17 de julio y el 24 de agosto que es cuando se puede disfrutar de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, la lluvia de meteoros más popular y observada en el Hemisferio Norte.

Pero Scott Manley ha ido más allá, y no solo se ha conformado con ver las Perseidas, sino que ha realizado un impresionante vídeo con todos los asteroides cercanos a la tierra que han sido descubiertos desde 1980 hasta la actualizad.

La animación muestra una parte del sistema solar y cómo se han ido descubriendo los asteroides en los últimos 30 años, para ello utiliza una serie de colores diferentes para indicar los descubrimientos.

  • Blanco: Nuevos descubrimientos.
  • Rojo: Se cruzan con la órbita terrestre.
  • Amarillo: Se acercan a la tierra.
  • Verde: El resto.

Un gran trabajo llevado a cabo por Manley y en el que se pueden ver los patrones de descubrimiento y como a partir de la década de los 90 se incrementa el número de descubrimientos gracias a las nuevas tecnologías. El número de asteroides descubiertos ronda los 500.000, y parece que las estimaciones indican que se van a seguir descubriendo más.

Os dejo con el vídeo para que lo disfrutéis.

YouTube: Asteroides Descubiertos desde 1980 a 2011

Tweet about this on Twitter4Share on Facebook3Share on Google+6Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

Te puede interesar