Portada Arquitectura Una casa que parece diseñada por Escher

Una casa que parece diseñada por Escher

COMPARTIR
, / 183

Escher house 1

Creo que hasta ahora ninguna de las obras y diseños de Escher, ya saben, el de las escaleras que suben cuando parecen bajar, y otros muchos efectos ópticos, se había llevado a la realidad. Tampoco es que se haya hecho al pie de la letra, pero la casa proyectada por la firma Weichlbauer Ortis Architects en Frohnleiten, Austria, podría pasar por una de las obras de Escher convertida en realidad.

Escher house 2

Escaleras que parecen flotar en el vacío, ventanas que se caen hacia afuera, paredes que simulan estar cubiertas de la misma hierba del suelo, toda la casa está repleta de detalles chocantes y añadidos que parecen no tener una función clara, más allá de la impresión visual de un observador desprevenido.

Escher house 3

El interior no es menos curioso, pues cuenta con puertas que se abren al vacío y escaleras flotantes igualmente.

(vía Freshome)

Más sobre Arquitectura, Arte

,

Cuando hablamos de arte refiriéndonos a Egipto pensamos, inevitablemente, en el inconfundible estilo que caracterizó a la civilización de los faraones durante milenios sin …

,

Hace tiempo vimos aquí como una escuela de París utilizaba los colores para estimular a los estudiantes, y también como una ciudad Suiza se …

,

La imaginación de los arquitectos no tiene límites. Mientras unos construyen rascacielos de madera, otros los quieren hacer invisibles e incluso hay algunos que …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …