Snoozebox, el hotel portátil que llega a cualquier parte

En La Brújula Verde ya hemos hablado varias veces sobre los contenedores industriales como soluciones habitables, y también como una nueva forma de reciclaje que permite una arquitectura más ecológica.

Snoozebox va un paso más allá y quiere convertirse en el primer hotel itinerante y revolucionar el sector turístico.

Snoozebox Hotel Portable es una empresa británica, presidida por el expiloto de Fórmula 1 David Coulthard, que ha desarrollado un sistema modular, escalable y portátil de hotel que puede llegar a cualquier parte del mundo y ser instalado en 48 horas.

El hotel dispone de varias configuraciones y pueden tener desde 40 a 400 habitaciones. Los contenedores pueden  ser transportados por carretera, ferrocarril, mar o aire, es totalmente autónomo y no es necesario un terreno plano para su ubicación.

Cada contenedor dispone de cuatro habitaciones que incluyen: dos camas por habitación, conexión Wi-Fi, baño, pantalla plana y la instalación eléctrica y de fontanería. A partir de este año también dispondrán de suites de lujo, donde las habitaciones ocupan la mitad de un contenedor y disponen de una sala de estar.

En estos momentos Snoozebox se está especializando en eventos deportivos. Las organizaciones del Gran Premio de Silverstone de Fórmula1 o el evento automovilístico de la Isla de Man van a contar con el hotel.

Ahora que se acerca la época de festivales musicales creo que las organizaciones pueden tenerlos en cuenta para dar más comodidades a los asistentes. Además al no necesitar un terreno plano y contar con su propia instalación de electricidad y agua, puede ser utilizado para lugares en los que haya ocurrido un desastre natural.

Fotos por Elene Neocleous

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook1Share on Google+11Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

Te puede interesar