Portada Diseño Snoozebox, el hotel portátil que llega a cualquier parte

Snoozebox, el hotel portátil que llega a cualquier parte

COMPARTIR
, / 137

En La Brújula Verde ya hemos hablado varias veces sobre los contenedores industriales como soluciones habitables, y también como una nueva forma de reciclaje que permite una arquitectura más ecológica.

Snoozebox va un paso más allá y quiere convertirse en el primer hotel itinerante y revolucionar el sector turístico.

Snoozebox Hotel Portable es una empresa británica, presidida por el expiloto de Fórmula 1 David Coulthard, que ha desarrollado un sistema modular, escalable y portátil de hotel que puede llegar a cualquier parte del mundo y ser instalado en 48 horas.

El hotel dispone de varias configuraciones y pueden tener desde 40 a 400 habitaciones. Los contenedores pueden  ser transportados por carretera, ferrocarril, mar o aire, es totalmente autónomo y no es necesario un terreno plano para su ubicación.

Cada contenedor dispone de cuatro habitaciones que incluyen: dos camas por habitación, conexión Wi-Fi, baño, pantalla plana y la instalación eléctrica y de fontanería. A partir de este año también dispondrán de suites de lujo, donde las habitaciones ocupan la mitad de un contenedor y disponen de una sala de estar.

En estos momentos Snoozebox se está especializando en eventos deportivos. Las organizaciones del Gran Premio de Silverstone de Fórmula1 o el evento automovilístico de la Isla de Man van a contar con el hotel.

Ahora que se acerca la época de festivales musicales creo que las organizaciones pueden tenerlos en cuenta para dar más comodidades a los asistentes. Además al no necesitar un terreno plano y contar con su propia instalación de electricidad y agua, puede ser utilizado para lugares en los que haya ocurrido un desastre natural.

Fotos por Elene Neocleous

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook1Share on Google+11Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this page

Más sobre Diseño, Turismo

,

Moleskine, mi marca de cuadernos favorita, acaba de lanzar una nueva colección llamada Art Plus orientada a creativos y profesionales. Son 25 nuevos cuadernos, …

,

Muchos de los logotipos de empresas que vemos todos los días en internet, en gadgets o en otros productos, pueden parecer simples y sencillos …

,

Ya sabéis que me encantan los Moleskine, en los últimos días he hablado de ellos aquí en un par de ocasiones. Pero hoy me …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …