Remee, el antifaz que te permite controlar tus sueños

antifaz_remee

Todo el mundo sueña por las noches, normalmente entre 3 ó 4 veces, por desgracia la mayoría no logramos recordar muchos de estos sueños. Y aunque parezca increíble algunas personas son capaces de conseguir sueños lúcidos, es decir, ser consciente de que estás soñando.

Esta posibilidad que vimos hasta el extremo en la película Inception se consigue con mucho esfuerzo, ya que es necesario practicar para dominar la técnica. Pero gracias a  Duncan Frazier y Steve McGuigan de Bitbanger Labs tenemos la posibilidad de conseguirlo de una manera más sencilla.

Para ello han desarrollado el antifaz Remee, un dispositivo que a simple vista parece un antifaz común, pero que tiene equipado una serie de LEDs que se encienden y se apagan en un cierto orden, creando así diferentes patrones durante la fase REM (Movimiento Ocular Rápido) que favorecen la lucidez durante el sueño.

El proyecto ya se ha puesto en marcha ya que han conseguido la financiación solicitada en Kickstarter. Podrás conseguir un modelo del antifaz Remee por $80 dólares y 5 colores a elegir, o si quieres algo más exclusivo por $100 dólares lo tendrás con una edición especial de imágenes espaciales, y si quieres incorporar tu propio diseño lo podrás hacer por $140 dólares.