Hulunbuir: la ciudad más grande del mundo

Hulunbuir 1

Seguramente, al igual que yo, se sorprenderán al saber que la ciudad más grande del mundo no es la Ciudad de México, Nueva York, París o Londres. Por el contrario, se encuentra situada al Noreste de China en la región de Mongolia Interior, aunque tradicionalmente se la ha considerado como parte de Manchuria, esa zona de China famosa por haber constituido el estado títere japonés de Manchukuo durante la Segunda Guerra Mundial. En 1949 el gobierno Chino la anexionó a su región de Mongolia Interior, aunque sigue manteniendo fuertes lazos económicos con el resto de Manchuria.

Hulunbuir 2

La ciudad en cuestión se llama Hulunbuir, y área jurisdiccional abarca la impresionante superficie de 263.953 kilómetros cuadrados, lo que la hace más extensa que 42 de los estados norteamericanos. Para que se hagan una idea, tiene aproximadamente la misma superficie que todo el estado de Texas. Por ello, y aunque en realidad su aglomeración urbana es mucho más pequeña, está considerada como la ciudad más grande del mundo en cuanto a superficie.

La densidad de población es asimismo muy pequeña. En tan vasta extensión de territorio viven tan sólo dos millones y medio de personas.