Portada Aplicaciones Drafts, notas y acciones rápidas en el iPhone

Drafts, notas y acciones rápidas en el iPhone

COMPARTIR
, / 160

Drafts

Existen muchas aplicaciones para el iPhone que permiten tomar notas rápidas, pero mi favorita, la que estoy usando actualmente, es Drafts. Me gusta la rápidez con que se abre y permite comenzar a escribir inmediatamente. También que muestre la cuenta de caracteres y palabras, lo que es ideal cuando quiero componer un tuit.

Las notas se pueden guardar para volver sobre ellas más tarde, revisarlas, retocarlas y cocinarlas en cualquier momento libre. Cuando tengo tantas notas que no se muestran todas en pantalla puedo buscarlas con el buscador integrado.

Pero lo que más me gusta en la gran cantidad de acciones disponibles. Se pueden enviar las notas a Twitter, con lo que funciona como una aplicación de tuiteo rápido. O se pueden enviar a Tweetbot (también a Echofon) para lanzar los tuits desde allí.

También me permite enviar las notas a Omnifocus como acciones y tareas, algo que me permite organizar mi actividad profesional con rápidez en cualquier momento. Y por si fuera poco la última versión ha incluido la funcionalidad de enviar las notas directamente a Dropbox, algo genial porque tengo la misma carpeta de Dropbox sincronizada con nvALT en el mac, una de miss aplicaciones imprescindibles, que siempre está abierta y recoge notas, textos y documentos de varias de las aplicaciones que uso en iOS. Esto me permite enviar textos del iPhone al Mac instantaneamente.

Otras acciones que se pueden hacer con las notas son enviarlas a un mensaje de mail, o a la aplicación de Mensajes, copiarlas al clipboard o abrirlas en cualquiera de las aplicaciones que tengamos instaladas en el iPhone que soporte texto, como Pages, Writing Kit, GoodReader, DevonThink, etc.

En definitiva, quizá la aplicación que más uso ultimamente, sobre todo en los escasos tiempos muertos, y que me permite organizar mi trabajo de una manera rápida y eficiente.

Drafts cuesta 0,79 euros (de los mejor gastados hasta ahora en la AppStore).

,

La llegada de internet ha facilitado el intercambio de todo tipo de cosas a través de la red. No hablo únicamente del peer-to peer …

,

Hoy en día existen multitud de productos con una etiqueta de artesanal o hecho a mano en el envase. Muchas veces suelen tener un …

,

Muchas películas de ciencia ficción se imaginaron un futuro lleno de coches voladores surcando los cielos. La verdad es que esa idea siempre me …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Acaba de empezar The Asteroid Data Hunter Challenge, un proyecto que, como indica su nombre, tiene como misión recopilar información sobre asteroides. Lo que …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …