Casas resistentes a las inundaciones para Tailandia

Supermachine 1

El estudio de arquitectura Supermachine propone un original concepto de casa para las zonas que sufren frecuentes inundaciones, principalmente Tailandia y los países del Sureste asiático.

Se trata de estructuras en varios niveles que permiten afrontar las inundaciones evitando que el agua dañe las estructuras habitables. Incluso el techo puede convertirse en una estructura flotante en caso de emergencia, si llega el caso de que la altura del agua alcanza las zonas habitables de la casa. En condiciones normales ese techo hace las veces de terraza con jardín.

Supermachine 2

El nivel inferior está compuesto de una serie de aberturas programadas y controladas por software que se van abriendo según asciende el nivel del agua, para evitar daños en la estructura. Además, las ventanas estarían compuesta de paneles solares teñidos de diferentes colores, lo que haría a la casa autosuficiente energéticamente, y su transparencia favorece que actuen como ventanas normales.

De momento es sólo un proyecto, pero sin duda sería una buena solución que evitaría desastres como los que suelen suceder en lugares donde la combinación de malas estructuras e infraestructuras con la frecuencia de fuertes lluvias e inundaciones suelen dar como resultado grandes catástrofes.

Sitio Oficial | Supermachine Studio
Vía | Evolo

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this page

Te puede interesar