24 nuevas especies de reptiles descubiertas están en peligro de extinción
, / 308

24 nuevas especies de reptiles descubiertas están en peligro de extinción

COMPARTIR
Portada Mundo Natural 24 nuevas especies de reptiles descubiertas están en peligro de extinción

New skink species 1

Un equipo de investigadores de la Penn State University liderados por el profesor Blair Hedges ha descubierto en varias islas del Caribe 24 nuevas especies de reptiles. La mala noticia es que todas están en peligro de extinción, por lo que su descubrimiento no ha podido llegar en mejor momento. Pertenecen a la familia de los Scincidae, que comprende varias especies de lagarto y se distribuyen por todo el mundo. Su precaria situación es debida al parecer a la mangosta, un predador introducido por los granjeros, procedente de la India, para combatir a las ratas en 1872.

Cada año se descubren unas 130 nuevas especies de reptiles, pero es la primera vez desde hace casi 200 años que se descubren más de 20 al mismo tiempo, lo que da una idea de la importancia del hallazgo.

New skink species 2

Las especies descubiertas tienen un tamaño superior a otras halladas en años anteriores, y como pueden ver por las fotografías, presentan vivos colores acorde con su habitat. Llegaron al Caribe hace unos 18 millones de años procedentes de África, flotando sobre esteras de vegetación a la deriva en el Océano.

Curiosamente se diferencian de otros reptiles en que producen una placenta parecida a la humana, que provee de nutrientes a las crías en gestación.

El que estas especies no se hayan descubierto hasta ahora en una zona como el Caribe, tan frecuentada por turistas y estudiada por los científicos, se explica por el hecho de que casi han desaparecido y por tanto resulta dificil encontrarselas.

Más sobre Mundo Natural

,

Hagan memoria geográfica o sitúense frente a un mapa del sur de Asia, acotando la zona donde se ubica la India. En la punta …

,

Hablar de serpientes que vuelan suena a película de serie B, pero lo cierto es que algunos de esos reptiles lo hacen bastante bien, …

,

Todos sabemos que el animal más longevo que existe es la tortuga, algunos de cuyos ejemplares pueden contar su edad por centenas. Lo que …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …