Una canoa fabricada con botellas de plástico

Es relativamente frecuente que en Internet y otros medios aparezcan curiosos artefactos fabricados con material reciclado. Las botellas de plástico, por ejemplo, dan mucho juego. Aquí ya vimos cómo, rellenándolas de arena, las usaban en África para hacer las paredes de una casa, a manera de ladrillos. Pero su cualidad más obvia es la capacidad para flotar y eso tiene su traslación inmediata al agua.

Porque también hemos visto algún caso de pequeña embarcación a base de botellas. Pues bien, Federico Blanc sigue en esa línea pero con un acabado más perfecto; al fin y al cabo su autor es ingeniero industrial. Entrando en su rincón de Facebook, Ambiente Villa Elisa, enseguida se ve su interés por el reciclaje, al ecología y el cuidado del entorno.

Y así, recogiendo docenas de botellas vacías de gaseosa, grandes, de un par de litros, se ha fabricado su propia canoa. Sólo necesitó las botellas, cola y cinta adhesiva para conseguir un kayak de 2 plazas con el que rema por el río Paraná, en la provincia argentina de Entre Ríos. Entren en Facebook y podrán ver cómo lo hizo con exactitud explicado en un vídeo.

Tweet about this on Twitter2Share on Facebook209Share on Google+9Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest6Buffer this page

Te puede interesar