Desde que tengo memoria siempre me he querido comprar una caravana y viajar con ella por el mundo adelante relatando mis aventuras. Para ello necesitaría mucho dinero, o que alguien me patrocinase, así que hasta que llegue un alma bondadosa, mis pequeños ahorros solo me permiten hacer viajes cortos.

Pero es cierto, siempre me han llamado las caravanas, y hoy he descubierto un concepto “original” de caravana, y remarco lo de original porque es una idea del año 1985.

“De Markies” es un diseño del arquitecto holandés E. Böhtlingk, y fue diseñada en un principio como casa móvil para la competición de 1985 “Temporary Living”. Se trata de una caravana que puede ser transportada en coche, mide 2,00m por 4,50m y su originalidad reside en que una vez ha llegado a su destino, su superficie útil se puede aumentar tres veces en cuestión de segundos gracias a sus dos laterales plegables.

Para ello dispone de un sistema eléctrico que permite desplegarlos y aumentar el espacio, quedando dividido en varias zonas, una zona cocina-comedor, un cuarto de estar con cuatro camas, un baño y una terraza con cubierta transparente. “De Markies” fue galardonado con el premio del público en el Rotterdam Design Prize de 1996.

Por desgracia esta caravana no se comercializa al público, una pena, tendré que seguir viajando por el mundo con mi tienda de campaña y saco de dormir.

Fotos: ROOS Aldershoff

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

One reply on “Un concepto original de caravana”