Qué es un Cash Mob y cómo puede salvar tu negocio

Publicado hace 5 años - 2


Cash mob

Un Cash Mob es, en esencia, lo mismo que un Flash Mob, esas quedadas supuestamente aleatorias e improvisadas u organizadas mediante redes sociales, que tan de moda han estado estos últimos años y que nos han dejado escenas de danzas en muchos lugares del mundo. La diferencia está en que esta vez de lo que se trata es de acudir a un comercio tradicional, de los de toda la vida, a una tienda de barrio, y gastarse el dinero en masa.

Al parecer los Cash Mob están haciendo furor en los Estados Unidos, pero también en otras partes del mundo como Australia o Austria, donde ya se han organizado algunos. La lista de Cash Mobs organizados es bien grande, aunque de momento no hay ninguno en España.

Uno de los principales impulsores de los Cash Mob es Andrew Samtoy, que tiene un blog dedicado a ellos, en los que podemos ver fotografías de muchos ya realizados, e incluso las tres reglas de oro de un Cash Mob: gastarse al menos 20 dólares, conocer a tres personas nuevas, y pasarselo bien.

Eso si, recomienda avisar al dueño del negocio antes del planear el Cash Mob, para evitar malentendidos. Pero bien organizado puede ser la salvación para muchos pequeños negocios que subsisten a la sombra de los grandes supermercados y centros comerciales. Seguro que todos conocen alguno en su barrio.

Al parecer el primer Cash Mob tuvo lugar en agosto pasado en Buffalo, Nueva York, organizado por Chris Smith, mientras que simultaneamente Andrew Samtoy organizaba el suyo días más tarde y le daba el mismo nombre sin tener conocimiento del anterior. Serendipia?

La verdad que me parece una idea excelente y una buena forma de utilizar las redes sociales para apoyar a esos negocios que dan vida a nuestros barrios. No sabemos lo que tenemos hasta que desaparecen, por desgracia, ahogados por las grandes superficies. Si a alguien le interesa organizar uno en Asturias puede contactar comigo a través del formulario de contacto de este blog.

Foto por Summer Jo Shepherd
(vía BBC)

Advertisements
2 notes
bookmark icon

Send this to a friend