Portada Ecología Nueva York – Pekín en 2 horas con un nuevo sistema de transporte magnético

Nueva York – Pekín en 2 horas con un nuevo sistema de transporte magnético

COMPARTIR
, / 87

Es muy típico de las películas de ciencia ficción la imagen de un sistema de transporte terrestre mediante cápsulas que se trasladan por el interior de tubos. Pues bien, es algo que realmente está proyectado y, aunque de momento no ha pasado del plano teórico, al parecer ya hay vendidas licencias en muchos países (la mayoría, cómo no, en China) y quizá pronto sea una realidad.

La idea surgió en los años noventa y hoy es la empresa ET3 (Espace Travel on Earth) la que desarrolla y promociona el llamado ETT (Evacuated Tube Transport), un sistema para viajar consistente en una cápsula cilíndrica de 1,5 metros de diámetro, un peso de sólo 183 kilogramos y capacidad para 6 personas o 367 kilos, que se mueve por un tubo de vacío tendido entre dos puntos.

Lo original es que la cápsula no utiliza combustible sino que se mueve, tras un primer impulso eléctrico, gracias al magnetismo en el vacío, extrayendo el aire a través de conductos (en las estaciones también se evitaría la entrada de aire al sistema). Así se evita la fricción que molestaría a los pasajeros y reduciría la velocidad.

Porque una de las mayores virtudes del ETT es la capacidad de alcanzar altísimas velocidades: 600 kilómetros por hora en trayectos nacionales (el doble que un fórmula 1) y 6.500 en las rutas internacionales o intercontinentales, lo que permitiría a un viajero llegar a Pekín desde Nueva York en sólo 2 horas.

No es su única ventaja. ET3 asegura que la eficiencia supera a cualquier medio de transporte actual, sea coche o ferrocarril, dado que tiene una capacidad por Kw/h 50 veces mayor. Y, además, ETT es silencioso y ecológico (no hay apenas emisiones de CO2), resultando su construcción y mantenimiento más baratos que otros medios al utilizar 20 veces menos material.

¿Viajaremos en ETT en un futuro próximo?

,

Hace unos días el sitio web Fix publicaba una interesante infografía basada en fuentes como Environmental Defense Fund y la American Heart Association que …

,

Recuerdan la película Cortocircuito, en una de las escenas Número 5, el robot protagonista de la película, comienza a leer unos cuantos libros a …

,

En mis comienzos como futbolista mi equipo siempre jugaba con balones Mikasa. Unas auténticas piedras, eso sí, completamente indestructibles y que duraban años a …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Acaba de empezar The Asteroid Data Hunter Challenge, un proyecto que, como indica su nombre, tiene como misión recopilar información sobre asteroides. Lo que …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …