Portada Aplicaciones Norton Identity Safe: Symantec no aprende de sus errores

Norton Identity Safe: Symantec no aprende de sus errores

COMPARTIR
, / 210

Norton Identity Safe

Recuerdo que cuando usaba Windows caí en la trampa de adquirir Norton Antivirus, un software que por aquel entonces, y estamos hablando de antes de 2004, parecía una buena opción para proteger nuestros equipos. El chasco llegó cuando al cumplirse el año Norton me exigía volver a pagar para renovar el software, de lo contrario éste dejaba de actualizarse. Además, poco a poco, el funcionamiento en segundo plano del software iba ralentizando mi equipo hasta límites que hacían imposible trabajar.

Finalmente lo abandoné por alguna de las muchas versiones gratuitas que existen de otras marcas, hasta que me cambié a Mac. Norton ha tenido muchos problemas en los últimos años, no tienen más que hacer una búsqueda en Google y verán, o consultar la entrada dedicada en Wikipedia: “Ha recibido fuertes críticas de profesionales y entusiastas del software debido a su alto consumo de recursos y bajos índices de detección. Estas criticas son totalmente fundadas e incluso en ocasiones tiene el funcionamiento tipo malware”.

Esto viene a cuento porque Symantec acaba de lanzar Norton Identity Safe, una aplicación para mac, con su correspondiente versión iOS, que intenta arrebatar la preeminencia que actualmente tiene 1Password, para mi el mejor gestor de contraseñas que existe para mac. Identity Safe se ofrece gratuito si lo descargas hasta el 1 de octubre, y si lo haces será gratis para siempre. En esencia hace lo mismo que 1Password, permite almacenar tus claves según navegas con tu navegador favorito, crear nuevas y llevartelas en el iPhone y el iPad para tenerlas siempre a mano. A primera vista no es una mala opción, ya que 1Password no es gratis.

El problema viene cuando instalas la aplicación de escritorio y lo primero que te pide es que te conectes con tu cuenta de Norton o que crees una nueva para poder usarla. Señores de Symantec, una aplicación como esta enfocada en la privacidad del usuario, lo que espero de ella es que sea totalmente privada. Si de mano me piden que me conecte con una cuenta a sus sevidores pues ya no me fio de que mis datos van a estar seguros. Soy un paranoico? Seguramente con estas cosas si.

Total, que me la he descargado pero no la pienso usar. Seguiré con 1Password (Mac | iPhone | iPad), que me ofrece mayores garantías de seguridad. Si algo funciona, por qué lo vas a cambiar?

Por cierto que si aun así quieren probarla, Identity Safe sólo se puede descargar desde las AppStore norteamericanas, así que si tienen un ID de Apple asociado a la tienda USA deben conectarse con ella para poder hacer la descarga.

Más sobre Aplicaciones, Mac OS X

,

La llegada de internet ha facilitado el intercambio de todo tipo de cosas a través de la red. No hablo únicamente del peer-to peer …

,

Hoy en día existen multitud de productos con una etiqueta de artesanal o hecho a mano en el envase. Muchas veces suelen tener un …

,

Muchas películas de ciencia ficción se imaginaron un futuro lleno de coches voladores surcando los cielos. La verdad es que esa idea siempre me …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …