Mapping Wikipedia, mapa interactivo de la Wikipedia

wikipedia_en_europe_authors

Todo el mundo conoce la Wikipedia, la enciclopedia libre que se va redactando por miles de voluntarios en todo el mundo.

Mapping Wikipedia es un mapa interactivo que nos permite visualizar de una forma original los millones de artículos escritos en la Wikipedia. Este proyecto ha sido desarrollado por Trace Media en conjunto con el Oxford Internet Institute.

Para construir el mapa interactivo, el sistema examina todos los artículos geo-localizados de la Wikipedia escritos en determinados idiomas: árabe, árabe egipcio, inglés, persa, francés, hebreo y swahili (por desgracia aún no dispone de español)

¿Qué información nos muestra el mapa? El proyecto no proporciona desde donde se está escribiendo un determinado artículo, lo que en realidad muestra es qué artículos se están escribiendo en determinados idiomas. Además nos muestra el número de autores que han participado en la redacción, incluso los anónimos; fecha de creación, número de imágenes que se han incluido en el artículo, número de palabras y un link a la Wikipedia.

Mapping Wikipedia está basado en HTML5 y usa la tecnología de Google Maps, por lo que la navegación por el mapa es conocida por todos.

Os recomiendo que naveguéis un rato en este bello y complejo proyecto, os doy una idea para empezar: seleccionar inglés como idioma, España como localización y navegar por el mapa hasta encontrar vuestra ciudad, así podréis saber toda la información (autores, editores anónimos, fecha de creación, número de imágenes, número de palabras y enlace) sobre el artículo de vuestra ciudad en la Wikipedia, ¿alguien ha escrito en swahili sobre vuestra ciudad?

Tweet about this on Twitter1Share on Facebook2Share on Google+2Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

Te puede interesar