Portada Mundo Natural Investigadores japoneses crean plantas interactivas

Investigadores japoneses crean plantas interactivas

COMPARTIR
, / 64

Un equipo de investigadores de la Universidad de Keio en Japón han creado las primeras plantas interactivas del mundo, capaces de mostrar emociones y comunicarse con las personas.

Para conseguir esto utilizan sensores y micrófonos, que transmiten las ‘emociones’ de las plantas a un motor que mueve unas cuerdas en función de lo que los sensores detectan.

Los movimientos han sido predefinidos en patrones para identificar emociones concretas. Los sensores captan nuestros movimientos y los transmiten a las plantas, de modo que da la sensación de que responden a nuestros actos.

Se trata en definitiva de hacer a las plantas más presentes en nuestra vida, del mismo modo que lo son las mascotas animales, por ejemplo.

No deja de ser una curiosidad que puede estar bien como grandes instalaciones artísticas o naturales, pero ciertamente tiene poca utilidad productiva no?

,

Hagan memoria geográfica o sitúense frente a un mapa del sur de Asia, acotando la zona donde se ubica la India. En la punta …

,

En mis comienzos como futbolista mi equipo siempre jugaba con balones Mikasa. Unas auténticas piedras, eso sí, completamente indestructibles y que duraban años a …

,

Recuerdan la película Cortocircuito, en una de las escenas Número 5, el robot protagonista de la película, comienza a leer unos cuantos libros a …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …