Google Earth ofrece con sus imágenes la posibilidad de explorar nuestro planeta a vista de pájaro, sumergirnos en las profundidades marinas o incluso visitar el planeta Marte. La mayoría de las imágenes que dispone Google Maps o Google Earth provienen de imágenes satelitales y fotografías aéreas elaboradas por empresas con herramientas tecnológicas de última generación.

Pero desde la semana pasada, la gente de Mountain View han comenzado a publicar las primeras imágenes tomadas desde globos y cometas.

Estas imágenes son una solución bastante ingeniosa para el problema que a veces te puedes encontrar navegando por Google Earth, que es encontrarte zonas del mundo sin imágenes de calidad o simplemente que no cuentan con ellas.

Este primer lote de imágenes es cortesía de The Public Laboratory for Open Technology and Science (Laboratorio Público para la Tecnología y la Ciencia abierta)

La mejor parte es que tú también puedes ayudar a mejorar Google Earth. Para ello The Public Laboratory pone a disposición del público un kit para que cualquiera pueda contribuir al proyecto con su cámara digital.

Por $85 dólares, el kit incluye entre otras cosas un globo, helio, cuerda, botella de soda, etc. Además han desarrollado una herramienta online de código abierto para que los usuarios puedan unir las fotos tomadas. La herramienta se llama MapKnitter y te permitirá generar una imagen georeferenciada que podrás usar dentro de Google Earth, además de en otras herramientas de mapeo digital.

Ya lo sabes, la próxima vez que haga buen tiempo coge tu cometa o compra el kit y forma parte de este interesante proyecto.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.