Everyme construye tu propia red social privada en el iPhone

Everyme

Everyme es una nueva aplicación gratuita para iPhone que nos permite crear una especie de red social privada. Para ello analiza los contactos que tenemos en la Agenda del teléfono, en Twitter, Facebook y LinkedIn, y con ello construye unos círculos iniciales agrupados por tipo de relación o localización geográfica.

Por ejemplo, a mi me ha creado inicialmente cuatro círculos: uno para Tylium.es, otro para mi familia, otro para los contactos de Oviedo, y un cuarto para los contactos asociados a la Universidad de Oviedo. Y la verdad es que ha acertado casi al 100% al añadir contactos a estos círculos.

Luego, esos círculos puedes modificarlos, añadir o quitar usuarios, o crear otros nuevos. Al igual que ocurre con Google+ podemos compartir textos, mensajes, fotos, videos, etc. con uno o varios círculos al mismo tiempo. Y como ocurre en Path, todo lo que publiquemos quedará absolutamente privado dentro de esos círculos.

Se trata pues de un sistema que recoge lo mejor de ambos servicios, Google+ y Path para construir una aplicación muy intuitiva y sencilla de utilizar, que permite incluso responder y comentar desde el mail o mensaje de texto, con lo que se asegura que incluso quien no tenga instalada la aplicación va a poder interactuar. Una función muy inteligente que seguro redundará en beneficio de la expansión de la app.

Existen otras aplicaciones parecidas, pero que no han tenido tanto éxito, como por ejemplo Glassboard, que ya comentamos aquí anteriormente y que se basa en una filosofía muy similar. Pero Glassboard está condicionada a que el usuario tenga instalada la app en su iPhone, y quizá esa es una de las cosas que han evitado su difusión masiva.

Everyme, además, se toma bastante en serio el tema de la privacidad, y no es para menos, visto el caso de Path hace algunas semanas.

Como digo, Everyme es completamente gratuita, por lo que les recomiendo que la prueben y le den una oportunidad.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+6Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

Te puede interesar