Portada Tecnología El yate Adastra, una obra de arte acuática

El yate Adastra, una obra de arte acuática

COMPARTIR
, / 166

Adastra_Real

Mónaco es conocido por su puerto lleno de yates, en algunos de mis viajes he visto alguno bastante impresionante, incluso en mi pequeña ciudad hay alguno reseñable. Pero, Adastra los supera a todos, una obra de arte de ingeniería que parece producto de la imaginación pero que se ha hecho realidad.

Tras cinco años de trabajo esta belleza marítima se ha botado en la ciudad China de Zhuhai. La idea de los millonarios Anto y Elaine Marden  de este trimarán de lujo fue llevada a cabo por John Shuttleworth Yacht Desing y McConaghy Boats.

Normalmente en la construcción de un trimarán se centran en la velocidad, la eficiencia del combustible y el peso. Y Adastra aúna estos conceptos con la del lujo, la belleza y la comodidad.

La embarcación tiene 42.5 metros de largo por 16 de ancho y pesa un total de 52 toneladas. La superestructura es de fibra de carbono, el casco una mezcla de vidrio y Kevlar, y en el interior roble. Para reducir el peso, la mayoría de las partes se construyen a medida específicamente para el yate, como por ejemplo las escotillas de fibra de carbono,  las escaleras e incluso las bisagras.

El barco cuenta con una cabina principal, así como dos cabinas de invitados que permiten albergar a seis tripulantes y nueve pasajeros. Además la gran cantidad de espacio en cubierta permite disfrutar de las vistas. Todo el interior esta diseñado al detalle y para dar una comodidad sin igual, además gracias a una app de iPad se puede controlar la embarcación.

Otro sueño de juventud, al igual que el tener una caravana, es ser dueño de un yate. Este sueño incluso es más complicado ya que las almas caritativas deben desembolsar más dinero, 15 millones de dólares, pero me permitiría ir de Europa a América sin repostar.

Más sobre Tecnología, Turismo

,

En mis comienzos como futbolista mi equipo siempre jugaba con balones Mikasa. Unas auténticas piedras, eso sí, completamente indestructibles y que duraban años a …

,

Recuerdan la película Cortocircuito, en una de las escenas Número 5, el robot protagonista de la película, comienza a leer unos cuantos libros a …

,

Internet está lleno de abreviaturas (WTF, LOL, NSFW, MRW) o acrónimos (PHP, HTML, CSS) que pueden volver loco a cualquiera, pero de ahí a …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …