El yate Adastra, una obra de arte acuática

Adastra_Real

Mónaco es conocido por su puerto lleno de yates, en algunos de mis viajes he visto alguno bastante impresionante, incluso en mi pequeña ciudad hay alguno reseñable. Pero, Adastra los supera a todos, una obra de arte de ingeniería que parece producto de la imaginación pero que se ha hecho realidad.

Tras cinco años de trabajo esta belleza marítima se ha botado en la ciudad China de Zhuhai. La idea de los millonarios Anto y Elaine Marden  de este trimarán de lujo fue llevada a cabo por John Shuttleworth Yacht Desing y McConaghy Boats.

Normalmente en la construcción de un trimarán se centran en la velocidad, la eficiencia del combustible y el peso. Y Adastra aúna estos conceptos con la del lujo, la belleza y la comodidad.

La embarcación tiene 42.5 metros de largo por 16 de ancho y pesa un total de 52 toneladas. La superestructura es de fibra de carbono, el casco una mezcla de vidrio y Kevlar, y en el interior roble. Para reducir el peso, la mayoría de las partes se construyen a medida específicamente para el yate, como por ejemplo las escotillas de fibra de carbono,  las escaleras e incluso las bisagras.

El barco cuenta con una cabina principal, así como dos cabinas de invitados que permiten albergar a seis tripulantes y nueve pasajeros. Además la gran cantidad de espacio en cubierta permite disfrutar de las vistas. Todo el interior esta diseñado al detalle y para dar una comodidad sin igual, además gracias a una app de iPad se puede controlar la embarcación.

Otro sueño de juventud, al igual que el tener una caravana, es ser dueño de un yate. Este sueño incluso es más complicado ya que las almas caritativas deben desembolsar más dinero, 15 millones de dólares, pero me permitiría ir de Europa a América sin repostar.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook2Share on Google+3Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

Te puede interesar